Khedira pasó ayer el reconocimiento médico y ya es madridista. :: EFE
MÁS FÚTBOL

A las órdenes de Mou

Khedira pasó ayer sin problemas el reconocimiento médico y ya es jugador oficialmente del Real Madrid

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alemán Sami Khedira ya es, a todos los efectos, nuevo jugador del Real Madrid. El centrocampista se sometió en la jornada de ayer al reconocimiento médico, previo a la firma del contrato, en el Hospital Sanitas La Moraleja, ubicada en la capital madrileña.

El jugador germano llegó al Hospital Sanitas La Moraleja a las 13:05 horas, donde Carlos Díez y el resto de su equipo esperaban para realizarle las pertinentes pruebas médicas: análisis de sangre y orina, un electrocardiograma, un ecocardiograma, una resonancia magnética, un estudio radiológico y biomecánico, una exploración clínica en el aparato locomotor y una exploración cardiorespiratoria.

A la conclusión de los controles médicos, Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, alabó el estado del jugador, del que aseguró: «Se encuentra en perfectas condiciones. Todas las pruebas que le hemos realizado corroboran que tiene grandes cualidades y que es un atleta». Asimismo, Díez aseveró: «El futbolista está con unas ganas inmensas de jugar en el Real Madrid y cumplir así su sueño. Esperemos que todo vaya bien y pueda triunfar aquí, ya que condiciones para lograrlo no le faltan».

Di María, a las órdenes de Mou

Por otra parte, Di María se incorporó a la pretemporada blanca. El extremo argentino, uno de los fichajes del conjunto blanco junto a Khedira, Sergio Canales y Pedro León hasta la fecha, ha sido el primer jugador en incorporarse a la concentración de Los Ángeles.

El ex futbolista del Benfica llegó a las instalaciones de la Universidad de UCLA minutos después de haber comenzado el entrenamiento matinal del Real Madrid. El argentino recibió la bienvenida de José Mourinho, su nuevo técnico en la escuadra 'merengue', que se acercó a la banda para saludarle personalmente. Acto seguido, el extremo se dirigió al gimnasio y por la tarde trabajó sobre el césped, llevando a cabo sus primeras horas con la expediciñon madridista en tierras norteamericanas.

Asimismo, cabe resaltar que en el día de ayer se confirmó el fichaje del hispano-brasileño Rodrigo por el Benfica, antiguo club de Ángel Di María. El canterano madridista recala en la capital portuguesa por seis millones de euros y cinco temporadas.

El ariete, que nació en Río de Janeiro pero se nacionalizó español, consiguió el pasado viernes el único gol de España contra Francia (2-1) en la final del Europeo sub'19.

Sin lugar a dudas, un joven valor a tener muy en cuenta. Por ese motivo, el Real Madrid ha incluido una cláusula en el contrato para poder rescatar al jugador al final de la temporada por un valor mayor al doble de la cifra que el Benfica ha acabado pagando por él.