Imagen del curioso anuncio.
HISTORIAS DEL DEPORTE

El delantero que se anunciaba en las farolas

Un desconocido futbolista se promociona en Londres como la solución a la falta de gol de cualquier equipo. Aclara que sabe anotar cualquier tipo de goles, sobre todo los que resultan atractivos para los aficionados

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Un caradura? ¿Un genio? Al fin y al cabo, un sirverguenza. Porque de tenerla, jamás se le hubiera ocurrido buscar trabajo como futbolista anunciándose en las farolas de un barrio de Londres, presumiendo además de tener un talento casi de otro planeta o de haber logrado marcar en todos los partidos en los que ha participado.

Gary Goals, que así se llama la 'estrella' que quiere encontrar equipo con estos divertidos 'flyer', es consciente de la triste realidad del fútbol fuera de la élite, y el delantero ha optado por su propia promoción. Es pleno mercado de invierno, los rumores están a la orden del día y no todos los jugadores tienen a un super agente como Jorge Mendes.

El joven aparece como la solución infalible para los equipos que carecen de contundencia. Una buena oportunidad para David Moyes, técnico del Manchester United, tras las últimas derrotas de los 'Diablos Rojos'. O quizá sea una alternativa para el Arsenal de Arsene Wenger tras la lesión de Theo Walcott.

Tan desconocido como simpático en la creación de su propia publicidad, el futbolista presume haber practicado con el Doncaster Rovers de Inglaterra, jugar con el primo de Wayne Rooney y conseguir ahí una marca envidiable de mínimo un gol por partido. El incógnito no deja espacio para las dudas y aclara que sabe anotar cualquier tipo de goles, sobre todo los que resultan atractivos para los aficionados.

Gary deja su número de teléfono y anticipa su disposición y un gran desempeño: «Estaré ahí para ganar por ti», pero no pierde de vista sus condiciones y aclara que que él no juega de defensa, ni bajo palos, ni entra en la rotación de cambios. Si le fichan será para ser delantero y titular. ¡Faltaría más!