fútbol

Tata Martino: «El precio de Bale es una falta de respeto al mundo»

El Madrid anunciará la próxima semana el fichaje del jugador galés a cambio de 99 millones, aunque Florentino no quiere pagar más de 90, al contado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tata Martino, que habla de todo con naturalidad y con un mensaje más directo que el de muchos de sus compatriotas, se encargó este sábado de calentar al Real Madrid y meterse en un lío al realizar una declaración que traerá cola. «Los números (de la ‘operación Bale’) me parecen casi una falta de respeto para el mundo en general. Más allá de eso me parece muy buen jugador», aseguró el entrenador argentino del Barcelona al ser preguntado por el inminente fichaje del futbolista galés a cambio de 99 millones de euros.

Las polémicas palabras del técnico del Barça sobre el que será el traspaso más caro de la historia sacudieron de inmediato las redes sociales, recordando lo que el club azulgrana pagó por Ibrahimovic (46 millones, más otros 20 en los que fue tasado Eto’o) o por Neymar (57) y también el fraude de Messi a Hacienda. Tata Martino fue objeto de todo tipo de ataques, descalificaciones e insultos al criticar el desorbitado precio que el Madrid desembolsará por Bale.

Florentino Pérez no quiere pagar 99 millones -para no enfadar a Cristiano Ronaldo, aún el fichaje récord con 94-, sino como máximo 90, al contado, por el elegido mejor futbolista de la Premier la pasada temporada. Bale ya espera desde Marbella a que el Real Madrid y el Tottenham confirmen la próxima semana su fichaje. Será tras el partido que los blancos disputarán el lunes contra el Granada en Los Cármenes.

A falta de que el Tottenham confirme la contratación del delantero argentino Lamela una vez que el Chelsea de José Mourinho ha arrebatado a los ‘Spurs’ al brasileño William, el Madrid está convencido de que el martes podrá anunciar ya de forma oficial a Bale. Así, la polivalente estrella galesa pudiera ser presentada el miércoles (el mismo día de la vuelta de la Supercopa) en el Bernabéu, cuyo palco de honor ya está preparado para exhibir al considerado desde hace tiempo exjugador del Tottenham.

Bale, cuya adaptación al Real Madrid es una incógnita, lleva sin jugar un partido desde el 16 de julio, y ya no volverá a vestir la camiseta de los ‘Spurs’. Tras el acuerdo alcanzado el miércoles entre el club blanco y el británico para un traspaso que está fuera de mercado el galés ni siquiera estará este domingo en White Hart Lane para presenciar el Tottenham-Swansea. Carlo Ancelotti ya trabaja en la posición en la que actuará Bale. La opción más probable es la de la banda derecha del centro del campo, donde más fue utilizado la pasada temporada después de brillar también como lateral y extremo izquierdo. El principal damnificado sería por tanto Di María, aunque Özil, a quien Ancelotti ha colocado por la derecha en la primera jornada liguera, también se vería afectado. La posibilidad de sustituir a Cristiano en la izquierda está en principio descartada.