fútbol

Rubi apunta al banquillo del Barça

Fichado este verano a petición de Tito Vilanova para apuntalar el cuerpo técnico, el técnico barcelonés es un desconocido que condujo al Girona a la promoción de ascenso

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo apunta a que, al menos de momento, el Barcelona dejará el banquillo del campeón de Liga a Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, todo un desconocido para el aficionado medio aunque cuajó una gran temporada el curso pasado al conducir al Girona a la promoción de ascenso a Primera, donde perdió frente al Almería tras eliminar al Alcorcón. A sus 43 años, había sido petición expresa de Tito Vilanova para reforzar el cuerpo técnico de cara a la campaña que se avecina.

Tito le quería a toda costa a su lado porque le considera un gran analista. No iba a ejercer de segundo, ya que ese papel seguía reservado para Jordi Roura, pero iba a tener un papel destacado para diseñar la estrategia defensiva y ofensiva y escudriñar a los rivales. «Analizará junto a Roura los equipos contrarios y ello me dará más tiempo para dedicar al equipo. A veces tenía la sensación de que no lo repasaba todo», comentaba Vilanova, recientemente.

Feliz por su aterrizaje en el Barça como, Rubi dejaba claro, ya junio pasado, que no se le pasaba la posibilidad de ser un eventual recambio de Tito. «No contemplo la posibilidad de que Tito se vuelva a poner enfermo. He hablado con él y está bien de salud», decía Rubi al ‘Mundo Deportivo’ poco después de estrenarse en el staff de los culés.

Rubi fue modesto futbolista que se inicio en el Vilassar de Mar, el equipo representativo del pueblecito barcelonés en la comarca del Maresme donde nació el 5 de febrero de 1970. Luego militaría en el Manlleu, Espanyol B, ‘L’Hospitalet’ y Terrasa. Ya como entrenador, antes de recalar en el Girona aprendió el oficio durante su peregrinaje por los banquillos del Vilassar, L’Hospitalet, Sabadell, Espanyol B, Ibiza y Benidorm.

Al margen de Rubi, que más bien parecería un relevo provisional por su escaso bagaje, sonaron a lo largo del día nombres de otros técnicos ilustres como Marcelo Bielsa, ex del Athletic, e incluso el danés Michael Laudrup, recientemente renovado por el Swansea galés. También se especuló con la contratación de Lluis Carreras, un exfutbolista criado en La Masia, que ejerce como entrenador en el Sabadell tras iniciarse en el Alavés B.