TENIS

Australia se queda sin españolas

David Ferrer y Nicolás Almagro, que afrontarán los octavos de final del primer Grand Slam del curso, únicos supervivientes tras la derrota de Carla Suárez Navarro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cuadro femenino del Abierto de Australia se quedó huérfano de representación española después de que Carla Suárez Navarro, la última superviviente, fuera eliminada por la rusa Svetlana Kuznetsova (6-2, 4-6 y 6-3).

El tenis español queda en manos de David Ferrer y Nicolás Almagro, que afrontarán los octavos de final del primer Grand Slam del curso.

Carla Suárez se topó con Kuznetsvoa. La tenista rusa, ahora caída al puesto 75 del mundo pero que presume de catorce títulos en su carrera, ninguno este año, tiró de fortaleza para permanecer en el torneo. Suárez, que disputaba su quinto Abierto Australia, empezó a contracorriente pero reaccionó. A pesar de perder el primer parcial equilibró el partido en el segundo set, pero su rival evitó que la española diera la vuelta al marcador y alcanzara los cuartos de final, el mejor papel de su trayectoria en el 2009.

El tenis español queda ahora al amparo de David Ferrer y Nicolás Almagro, ambos en octavos y con la vista puesta en cuartos.

Ferrer, que saldrá de Melbourne como cuarto jugador del mundo, aspira a repetir, al menos, su mejor papel en el primer Grand Slam del curso, las semifinales que logró en el 2011, su techo en un 'major'. El jugador alicantino, que ya acumula el éxito en Auckland en el 2013, se enfrentará al japonés Kei Nishikori, que pretende igualar su mejor registro en Melbourne, los cuartos en los que se situó el pasado año.

Guarda Ferrer, que previamente dejó en el camino al chipriota Marcos Baghdatis, al estadounidense Tim Smycek y al belga Olivier Rochus, una cuenta pendiente con el nipón, con el que ha perdido dos de los tres partidos que han jugado hasta ahora. Pero especialmente la última, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde frustró las expectativas de medalla del español. Nishikori, decimoctavo del ránking, ganó también el duelo que disputaron en el Abierto de Estados Unidos del 2008. Ferrer solo ganó al japonés en el torneo de Tokio, en el 2011.

Almagro, por su parte, ya igualado su mejor papel en el primer Grand Slam del curso. Jugará por un puesto en octavos ante el serbio Janko Tipsarevic, noveno del mundo, que nunca antes había disfrutado de un papel tan lustroso en Australia. El murciano, que ha eliminado al estadounidense Steve Johnson, al también español Daniel Gimeno Traver y al polaco Jerzy Janowicz ha batido al balcánico en la única ocasión que coincidieron. Fue, sin embargo, en tierra, en Roland Garros el pasado curso.

Chennai ha sido el primer éxito del año para Tipsarevic, que acumula cuatro a lo largo de su carrera y que para llegar a octavos ganó al francés Julien Benneteau, el eslovaco Lukas Lacko y al australiano Lleyton Hewitt.