FÚTBOL

El polaco Peszko, excluido de la selección por alcoholismo

Smuda, el seleccionador, se enfureció al conocer la bronca del jugador del Colonia con un taxista

VARSOVIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El seleccionador de Polonia de fútbol, Franciszek Smuda, excluyó este martes de la Eurocopa-2012 al internacional Slawomir Peszko (Colonia), detenido este fin de semana en Alemania en estado de ebriedad tras una discusión con un taxista. «Peszko está tachado de la lista ya que es reincidente. No formará parte de la selección», declaró Smuda al diario polaco Przeglad Sportowy.

El seleccionador declaró haber «enfurecido» al conocer que el centrocampista de 27 años había sido detenido el sábado, tras una velada en compañía de su compañero de selección, Marcin Wasilewski (Anderlecht).

En un comunicado, el Colonia confirmó que Peszko había «consumido alcohol y tuvo una discusión con un taxista». «Slawomir Peszko ha sido excluido del Colonia hasta nuevo aviso», señala el comunicado.

El jugador presentó sus excusas. «Lo siento. Me encontré en el lugar y en el momento erróneo y reaccioné de manera poco profesional. He cometido un error», se lamentó Peszko, que había debutado en la selección polaca en 2008.

Franciszek Smuda recordó que Peszko ya había tenido problemas con el alcohol tras un amistoso contra Australia en septiembre de 2010. «Actué entonces como un padre y le di una segunda oportunidad», señaló Smuda.

Marcin Wasilewski, de 32 años, no estuvo directamente implicado en la discusión con el taxista, pero el seleccionador previno que su futuro en el equipo es dudoso. «Si se demuestra que estaba, como Peszko, bajo los efectos del alcohol, lo dejo fuera también», amenazó Smuda.