siria

Tres muertos tras explotar un coche bomba en Alepo

Fuentes de la oposición precisan que la deflagración, que ha ocasionado 25 heridos, tuvo lugar cerca de una oficina de seguridad local

DAMASCO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos tres personas han muerto y otras 25 han resultado heridas en el atentado con coche bomba registrado este domingo en la ciudad siria de Alepo, según han informado fuentes del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Fuentes de la oposición siria habían informado previamente de que la explosión tuvo lugar cerca de una oficina de seguridad local, sin precisar más detalles.

Este atentado tiene lugar después de que al menos 27 personas fallecieran y 140 más resultaran heridas en dos explosiones registradas ayer en Damasco, atribuidas por las autoridades sirias a sendos coches bomba que hicieron explosión en las inmediaciones de la sede principal de los servicios secretos y la Policía de la capital siria.

Interior acusó a "grupos terroristas" del ataque, que se produjo "en el marco de la escalada de violencia de partes regionales e internacionales que instan públicamente a enviar armas a Siria", según un comunicado.

Por su lado, el dirigente del Consejo Nacional Sirio, principal órgano de la oposición en el exilio, Burhan Galion, responsabilizó al régimen de Bachar al Asad de "fabricar" los atentados con el fin de "justificar la presencia de grupos terroristas" y la represión.