fórmula 1

La española María de Villota será piloto probador

La conductora formará parte de la escudería Maroussia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La española Maria de Villota, de 33 años, será la piloto de pruebas, pero no reserva, en la escudería de Fórmula 1 Marussia (ex Virgin), cuyos titulares son el alemán Timo Glock y el debutante francés Charles Pic, anunció este miércoles la escudería anglo-rusa.

Hija del piloto español de Fórmula 1 Emilio de Villota, que corrió dos Grandes Premios en 1977 con McLaren, María ya ha conducido un Fórmula 1, el año pasado al recorrer 300 kilómetros en el circuito Paul Ricard, en el sur de Francia, al volante de un Lotus-Renault.

Este anuncio en vísperas del Día Internacional de la Mujer es una "feliz coincidencia", indicó a la AFP una portavoz de Marussia F1. Precisó que María De Villota no sería la piloto reserva de la escudería.

"María va a poder acumular mucha experiencia en una escudería de Fórmula 1 y le permitiremos correr con nuestro F1 más adelante en la temporada", indicó John Booth, el 'Team Principal' de Marussia F1. El nuevo MR01 con motor Cosworth acaba de ser homologado, esta semana.

La piloto española participará al final de la temporada en las jornadas de ensayos reservadas a los jóvenes pilotos en el circuito de Abu Dabi. En el pasado compitió en un F3, en los 24 Días de Daytona, en la F3000 Euroseries y en la Superleague Formula.

Dos mujeres han corrido ya en la Fórmula 1, las italianas Maria Teresa de Filippis, que disputó tres Grandes Premios en 1958 (10ª en el Gran Premio de Bélgica) y Lella Lombardi, que corrió doce carreras en 1975 (6ª en el Gran Premio de España) y 1976.