La actriz Kate Winslet, a su llegada a la 63 edición de los Premios Emmy. / Efe
televisión | premios emmy

'Mad Men' le gana el pulso a 'Boardwalk Empire'

Los ejecutivos publicitarios se imponen en el apartado de mejor serie dramática por cuarto año

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'Mad Men' se ha llevado el gato al agua. La producción que narra la historia de los ejecutivos de una agencia de publicidad de EE UU en los años 60, ha obtenido el premio Emmy a la mejor serie dramática en la 63 edición de los galardones más codiciados del mundo de la televisión, celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles.

Es su cuarto triunfo consecutivo en este apartado, por lo que su elección no ha supuesto demasiada sorpresa. Pero adquiere mayor relevancia ante la amenaza que suponían los conflictivos mafiosos en tiempos de la 'Ley Seca' de la serie debutante 'Boardwalk Empire', una producción que arrasó en los Emmy técnicos que se entregaron el día 10 de septiembre, cuando recibió siete galardones por tan solo uno de 'Mad Men', y que se ha quedado, eso sí, el premio a Martin Scorsese por la dirección del capítulo piloto.

Pese a esa victoria, hay que anotar un pesar para 'Mad Men'. Y es que Jon Hamm se quedó sin el Emmy que muchos vaticinaban como seguro, al ser derrotado en la categoría de mejor actor por Kyle Chandler, gracias a su labor en 'Friday Night Lights'.

En el apartado de mejor miniserie se impuso 'Downtown Abbey', que narra la decadencia de una adinerada familia británica de comienzos del siglo XX y que dejó con la miel en los labios a la a priori gran favorita, 'Mildred Pierce'. Esta última serie, basada en la novela de James M. Cain de 1941 sobre una mujer que lucha por salir adelante en los años de la Gran Depresión en EE UU, atesoraba el mayor número de nominaciones en la presente edición de los Emmy, un total de 21. Su protagonista, Kate Winslet, fue otra de las estrellas de la noche al hacerse con el premio Emmy a la mejor actriz en miniserie.

Comedia

'Modern Family' fue la gran protagonista de la primera mitad de la gala, centrada en las categorías de comedia. Allí, 'Modern Family' encadenó los premios de mejor actriz secundaria (Julie Bowen), mejor actor secundario (Ty Burrell), mejor director (Michael Alan Spiller) y mejor guión (Steve Levitan y Jeffrey Richman). Finalmente, también se quedó con el de mejor comedia del año.

La serie solo dejó escapar los galardones de mejor actor y mejor actriz en comedia, premios que tuvieron unos destinatarios inesperados. Jim Parsons se alzó por segundo año consecutivo con el Emmy a la mejor interpretación masculina protagonista en comedia frente a Steve Carell, nombre que sonaba en todas las quinielas después de seis años nominado por 'The Office', serie que abandonó este año.

Parsons recogió la estatuilla de manos de Charlie Sheen, cuya presencia fue una de las sorpresas del evento y que fue recibido con una ovación por sus compañeros de profesión después de su polémica salida de la serie 'Dos hombre y medio' y ser reemplazado en ella por Ashton Kutcher. "Desde el fondo de mi corazón no os deseo nada más que lo mejor para esta próxima temporada", dijo Sheen.

Una emocional Melissa McCarthy se impuso a Laura Linney y Amy Poehler, las más citadas en los pronósticos de los analistas, gracias a su trabajo en 'Mike & Molly', como mejor actriz de comedia.

El programa concurso 'The Amazing Race' ganó como mejor 'reality' mientras que 'The Daily Show With Jon Stewart' se llevó el Emmy al mejor programa nocturno de variedades por noveno año consecutivo.