golf | Masters de Augusta

Álvaro y Sergio animan el torneo

McIlroy sigue firme en la cabeza | Olazábal no pasa el corte y Jiménez estará el fin de semana por los pelos

AUGUSTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Quirós, tercero en el Masters de Augusta con -6 (a cuatro golpes del líder) y Sergio García décimo (-4) a falta de la segunda mitad del recorrido están animando este primer Major del año que domina desde el primer día el joven irlandés de 21 años Rory McIlroy con un provisional -10 en su marcador.

Esa es la buena noticia para el golf español. En la otra cara de la moneda, Miguel Ángel Jiménez no jugó mal y terminó al par del campo lo que casi le garantiza que pasará el corte si a Rory no se le ocurre hacer más birdies. El que está fuera del todo es José María Olazábal que sigue sin encontrar la llave para activar de nuevo su juego.

“Estoy feliz. ¡He pasado el corte!”, bromeó el gaditano. “Y además, 73 golpes, no es un mal resultado y estoy contento de volver a estar aquí en prensa”, dijo el de Guadiaro que volvió a sentarse de nuevo muy sonriente en la sala de entrevista, pasando el examen de la prensa americana que cada vez están más encandilada con la simpatía del jugador andaluz.

“El único borrón ha sido en el hoyo 12, que no di el golpe con confianza, tuve dudas y llegó el falló. Eso es lo peor que te puede pasar en Augusta: dudar de ti. Y eso ha sido lo que ha pasado en el 12, pero bueno, pensar en salir de Augusta sin bogeys y dobles bogeys es casi hablar con Dios”.

Por delante de Tiger Woods

En el campo aún, al cierre de esta edición y con más de medio torneo por delante, Sergio García le iba robando golpes al campo, sin prisas pero sin pausa, el castellonense lograba un birdie al 10 que le colocaba entre los diez primeros de la tabla (-4), por delante de su amigo Tiger Woods a quien se le vio desesperado con su putt en algún que otro green. Con casi la misma proporción de birdies y bogeys, el cuatro veces Chaqueta Verde sigue espantando sus demonios.

Miguel Ángel Jiménez fue el primero de los españoles en terminar su segunda vuelta y entre subidas y bajadas finalizó con una vuelta de 73 golpes, uno más que ayer y al par total del campo que le coloca en el puesto 35º de la tabla a salvo del corte que de momento queda establecido en +1. Pasarán los 44 jugadores más empatados y aquellos que estén a diez golpes del líder… siempre que McIlory no le dé por hacer más birdies.

“He tenido algunas oportunidades de birdie que he desaprovechado sobre todo en los primeros nueve hoyos; pero a partir del 13, cuando hice el birdie para par, todo fue mucho mejor”, dijo el malagueño.

Ciertamente el resultado no refleja el golf sólido que realizó ayer Jiménez sobre el Augusta National. “Aún quedan 36 hoyos que en Augusta es mucho y el fin de semana se me da mejor. Intentaremos jugar como en los últimos nueve hoyos de hoy”, añadió.

“No hay nada positivo”

José María Olazábal estará en fin de semana en Augusta, pero no jugando, ya que con los 77 golpes de hoy terminó con un total de +6 que le ha dejado fuera del corte, el tercer consecutivo que no pasa (teniendo en cuenta su ausencia del año pasado). Un decepcionado JoseMari salía del campo con malas sensaciones.

“Hoy no hay nada positivo que destacar”, fue así de tajante. “Hemos jugado mal y ahí está el resultado. Está siendo muy duro y vamos a ver cómo seguimos trabajando en ello. No consigo dar con la tecla. Sé lo que falla en mi swing. Estos días he visto a Butch Harmon y sé lo que falla pero no consigo arreglarlo”, fueron sus duras palabras.