fuego en barcelona

Un incendio arrasa unas 60 hectáreas y obliga a desalojar 40 viviendas en Olivella

Los bomberos han dado por controlado otro fuego que ha quemado de dos a cinco hectáreas entre Benifallet y Rasquera (Tarragona)

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incendio que se ha declarado esta tarde en una zona boscosa de Olivella (Barcelona), tras haber arrasado unas 60 hectáreas de masa forestal, una barraca y un vehículo, se halla en fase de control, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

A causa del fuego, que no se ha cobrado ninguna víctima, los Mossos d'Esquadra han desalojado de forma preventiva unas 40 casas y los vecinos están ya volviendo a sus residencias. La Dirección General de Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del Plan Especial para Incendios Forestales en Cataluña.

Los bomberos han dado por controlado a las 20:10 horas otro incendio que ha quemado desde las 17:00 horas entre Benifallet y Rasquera (Tarragona) de dos a cinco hectáreas de vegetación forestal. De forma preventiva los Mossos d'Esquadra han desalojado una masía aislada sin que nadie haya resultado afectado por el fuego.

Desde el inicio del fuego de Benifallet han trabajado en su extinción 32 dotaciones de Bomberos de la Generalitat, 7 aéreas y 25 terrestres, algunas de las cuales continuaran remojando la zona a lo largo de la noche. La carretera C-12, cortada durante unas horas entre los kilómetros 40 y 50, ya ha sido reabierta a la circulación, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico.

Una treintena de dotaciones terrestres

En el incendio de Olivella una treintena de dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en la extinción del fuego, en la que también ha colaborado efectivos de la zona, personal de Protección Civil y de la Diputació de Barcelona. El Servicio Catalán de Tráfico ha reabierto la circulación en las carreteras BV2111 y BV2415, en Olèrdola, en algunos tramos cerradas por el incendio.

Los bomberos también han trabajado en la extinción de un fuego forestal en Esterri d'Àneu (Lleida) que ha quemado unos 200 m2 de pino negro, entre los estanques de Cabanes y Llong y continúan remojando la zona con tres medios aéreos y seis terrestres.