lavozdigital.es
logo ABC.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una nueva era para la Catedral de Cádiz
Actualizado: 07:06

Cádiz

Una nueva era para la Catedral de Cádiz

Día 30/07/2015 - 19.06h

La seo gaditana estrena página web y visitas a espacios hasta ahorra cerrados para el público general como el Torre del Reloj y el coro

Una nueva era para la Catedral de Cádiz
Desde ahora se podrá visitar la Torre del Reloj

Renovarse o morir. La Catedral de Cádiz inicia una nueva etapa tras presentar esta mañana un ampliado catálogo de servicios que incluye una nueva página web y la esperada apertura al público de la Torre del Reloj. Esta atalaya, que podrá visitarse desde mañana sábado, ofrece unas impresionantes panorámicas de la ciudad y contiene la maquinaria original del reloj creado en 1851 por el maestro relojero Manuel Sugarty. Este mecanismo ha sido recientemente restaurado por el equipo de Raúl Martín, responsable del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Cádiz.

El primer templo diocesano se empezó a construir en 1722 y no se terminó hasta 1838, por ello, mezcla estilos que van desde el barroco al neoclásico. Ahora, da un paso más allá y se sitúa a la vanguardia turística al ofrecer unos renovados servicios que mejoran la calidad y la atención a los visitantes.

El Cabildo Catedral ha realizado una inversión de 40.000 euros para lograr un equilibrio entre el «uso cultural y religioso» del templo que además «redundará» en el beneficio de la ciudadanía gaditana y del turista, ha explicado el deán de la S.A.I Catedral de Cádiz, Guillermo Domínguez Leonsegui.

Los turistas que recorran la Catedral de Cádiz dispondrán de servicios de audioguía que estarán incluidos en el precio de la entrada. Además, tendrán la oportunidad de disfrutar de dos nuevos espacios dentro del tour al conjunto catedralicio que no se podían visitar de forma ordinaria: el Coro y la Torre del Reloj. Otro de los puntos destacados de la este edificio religioso es su cripta, realizada en piedra ostionera y situada bajo el nivel del mar. En ella están enterrados personajes ilustres como Manuel de Falla y José María Pemán.

La Catedral ha confiado la gestión turístico-cultural a la compañía española tdacorporative. Francisco Moya, director de la empresa, ha agradecido al Cabildo su esfuerzo y su apuesta por modernizar la atención al turista en la seo gaditana para que se convierta en «un referente turístico para la ciudad».

Horarios y Tarifas

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.