el apunte

Un nombre y una cifra en un papel

El PP está obligado a aclarar todo lo relacionado con el ‘caso Bárcenas’, que ahora salpica a Teófila Martínez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escándalo desatado en España a raíz del ‘caso Bárcenas’ salpicó ayer a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Su nombre aparece escrito de puño y letra por el extesorero del Partido Popular junto a una anotación de 30.000 euros, que presuntamente habría recibido en el año 2003, cuando era candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía.

En sus casi 18 años como alcaldesa, es la primera vez que su nombre aparece ligado a un asunto presuntamente ilegal.Esa anotación, aunque no la vincula directamente con los supuestos sobresueldos que habrían recibido cada mes –durante años– altos cargos del Partido Popular, sí es cierto que la mezclan en un asunto muy turbio.

Teófila Martínez, por medio de un comunicado, ya ha negado con rotundidad tener nada que ver con el tema, al tiempo que ha anunciado acciones legales contra todo aquel que la vincule con esta presunta trama de corrupción. El Partido Popular, que está llevando a cabo una dura política de recortes, está obligado a convencer a la ciudadanía de la honradez de sus dirigentes. El sentido de la responsabilidad que están mostrando los ciudadanos pese a los duros tiempos que corren puede desmoronarse a causa de estos escándalos. No debe el Gobierno dejar ningún resquicio de duda y, en caso de confirmarse alguno de los graves asuntos con los que se vincula a determinados altos cargos, ha de actuar con determinación y llegar hasta las últimas consecuencias.