educación

Condenados a tres meses de cárcel por no matricular a su hijo en el colegio

Los padres eran reincidentes puesto que anteriormente también llegó a la Fiscalía de Menores el caso de absentismo escolar de otro hermano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una sentencia del Juzgado de lo penal número 3 de Cádiz ha condenado a una familia chiclanera a tres meses de cárcel por un delito de abandono de menores, relacionado con un caso de absentismo escolar. La sentencia, que tiene fecha de junio, fue dada a conocer hoy por la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, tras recibir la notificación en los últimos días.

Tal como explicó la delegada, los hechos se remontan a 2010, cuando se inició el expediente en la Delegación de Educación. El menor de 13 no fue matriculado en ningún centro escolar durante los cursos 2009/10 y 2010/11n 'por lo que existían pruebas suficientes para la Fiscalía de Menores', agregó Fernández. Además, esta misma familia tenía antecedentes en esta cuestión puesto que en el curso 2005/06 Educación también trasladó a fiscalía el caso de absentismo escolar de un hermano mayor, la cual fue archivada.

Se trata de la duodécima sentencia condenatoria que el Ayuntamiento registra en absentismo escolar desde la puesta en marcha del programa de prevención y actuación. Actualmente, la Delegación Municipal de Educación trabaja en los 17 casos detectados en el primer trimestre de este curso.