El concejal socialista Joaquín Páez
Propuesta a Pleno

Los socialistas proponen que la Corporación Municipal repruebe los insultos sobre los andaluces

Joaquín Paéz se refirió a las declaraciones vertidas en un canal de televisión tras las elecciones autonómicas

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo Pleno del mes de abril una propuesta en defensa de la madurez democrática de Andalucía, así como la exigencia de rectificación por los insultos que recibió el pueblo andaluz en la cadena de televisión Intereconomía, tras las elecciones autonómicas del pasado 25 de marzo. Así lo ha explicado en rueda de prensa el edil socialista Joaquín Páez, quien ha comentado que, "después de los resultados de los comicios andaluces, se pueden hacer análisis políticos de toda índole o buscar causas a los resultados, pero lo que no es de recibo que se insulte y se menoscabe la dignidad de todos los andaluces".

En este sentido, el concejal del Grupo Socialista ha criticado que "para el grupo Intereconomía, muy próximo al PP ya que su fundador fue miembro del grupo parlamentario popular, Andalucía es una sociedad enferma y los andaluces no tienen criterio electoral y sí problemas sociales y morales. Además, han afirmado que Andalucía tiene una situación penosa, con una sociedad instalada en el tercer mundo". "Pensamos que no son de recibo estas declaraciones, puesto que el pueblo andaluz ha elegido libre y democráticamente a sus representantes en el Parlamento", ha manifestado Páez, quien ha añadido que, "por este motivo, vamos a exigirle al señor Marín, alcalde de todos los chiclaneros insultados por este medio de comunicación, que este Ayuntamiento repruebe dichas declaraciones".Asimismo, el Grupo Municipal Socialista exigirá una rectificación pública de todos los insultos vertidos sobre Andalucía. En este sentido, Joaquín Páez ha aclarado que "se trata de las afirmaciones y artículos efectuados desde que se celebraron las elecciones del 25-M por parte de Eduardo García Serrano, José Javier Esparza, Carmen Tomás, Javier Horcajo, Fernando Sánchez Dragó, Gabriel Albiac y Salvador Sostres".

Por último, los socialistas pedirán en el Pleno que el Ayuntamiento presente una queja formal al Consejo Audiovisual de Andalucía por si algunas de estas descalificaciones pudieran ser consideradas ilícitas en el marco legal europeo, según la vigente Ley de Comunicación Audiovisual. "Esperamos que todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Chiclana, incluido el PP, se unan a esta reprobación. Además, esperamos que no nos vuelvan a tratar como deficientes mentales o menores de edad porque no lo merecemos", ha insistido Joaquín Páez, quien ha concluido reiterando que "desde cualquier ámbito político, creemos que son insultos totalmente reprobables".