sucesos | san fernando

Detienen a dos personas en el mercadillo por vender prendas robadas

Los responsables de las firmas comerciales se personarán como acusación particular cuando se celebre la causa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Cádiz en un servicio conjunto con la Policía Local de San Fernando, ha puesto a disposición judicial a dos personas como responsables de un puesto de venta ambulante, en el que se comercializaban prendas de vestir y calzado procedentes de robos a prestigiosas firmas comerciales de carácter nacional, en apoyo de los agentes para la identificación del género se encontraba un responsable de una de las firmas comerciales.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el mercadillo ambulante de San Fernando, se estarían poniendo a la venta artículos de prestigiosas firmas comerciales que pudieran provenir bien de la comisión de robos a esas firmas o bien de la falsificación de dichos artículos con su etiquetado.

Los agentes iniciaron una investigación en la que poco a poco fueron controlando como en un determinado puesto del mercadillo se comercializaba este género, exponiéndolo en la parte trasera del mismo, pero con el etiquetado original de los establecimientos donde se comercializaban.

Una vez con muestras del género, se inició un primer contacto con el responsable de una de las firmas más afectadas, quien reconoció las prendas sin género de dudas así como el etiquetado con el que se marcan las prendas en origen, poniendo en el mismo momento la correspondiente denuncia.

En la mañana de hoy, guardias civiles de la Patrulla Fiscal de Chiclana en unión de agentes tanto de paisano como de uniforme de la Policía Local de San Fernando, se desplazaban al puesto ambulante que se tenía controlado para solicitar al responsable del mismo las correspondientes facturas que amparaban la mercancía. Una vez identificado el material que se tenía puesto a la venta como procedente de las firmas comerciales afectadas, se procedió a la incautación del genero y al traslado de los responsables de la actividad a dependencias de la Policía Local, para que estos pudieran aportar la documentación requerida, así mismo se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de receptación.

Una vez comprobado el material intervenido por técnicos de las firmas comerciales, se determinó que el mismo era proveniente de robo, ya que incluso en algunos casos a las prendas se les había arrancado los sistemas de alarma. Por dicho motivo, las firmas comerciales se personarán como acusación particular en el procedimiento que se ha instruido contra los detenidos.

Los detenidos y el material incautado serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de San Fernando

Este tipo de actividad, pone en serios apuros la continuidad laboral de un gran número de trabajadores tanto de la industria de la confección como del sector de la venta, puesto que las pérdidas que estos robos y posterior puesta en circulación de sus prendas ocasionan a las firmas hacen que cada vez más cierren tanto fábricas de confección como tiendas para la comercialización del género.