conflicto laboral

Las trabajadoras de Acasa toman Carrefour Norte y el centro comercial les regala cinco carros de comida

Alrededor de 300 trabajadoras han sido recibidas por el director del establecimiento que les trata de convencer para que abandone la protesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas 300 trabajadoras de Acasa (servicio de atención a domicilio) han tomado esta mañana el centro comercial Carrefour Norte. Llegaron diciendo que, debido a los impagos que vienen sorportando desde hace meses, no tienen ya para comer y que su situación es ya tan desesperada que pensaban llenar carros de comida y llevárselos. Y así empezaron a hacerlo, hasta que el director del centro comercial bajó y se reunió con ellas. Tras un breve encuentro de unos minutos, en el que las empleadas le detallaron la dramática situación que están viviendo, el responsable de Carrefour Norte les dio permiso para que llenasen cinco carrosy se los llevasen gratis. La situación se calmó a partir de entonces y las trabajadoras, acompañadas por los líderes sindicales jerezanos, abandonaron pacíficamente las instalaciones con la 'compra' a cuestas.

La plantilla de Acasa lleva semanas protagonizando movilizaciones y acciones de protesta de distinto tipo, como encierros en el Ayuntamiento, manifestaciones y huelgas. Ayer mismo cortaron durante cinco horas los accesos a la estación de autobuses, dejando a la ciudad sin conexiones interurbanas.