CULTURA

Abierto el plazo para participar en el festival de cortos 'Cinestres'

Las solicitudes para participar en el certamen, que se celebrará del 15 al 18 de febrero, se podrán presentar hasta el día 10

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Cineastas y Profesionales del sector audiovisual de Andalucía (ACINEA), organiza junto con la Asociación Cinema 88, y con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, el "I Festival de Cortos Cinestres 2012 (Cines3 2012)", un certamen que invita a los participantes a la grabar, editar y proyectar un cortometraje en Rota, y que de esta forma se convertirá la ciudad en un set de rodaje, con lo que esto supone a nivel cultural y también a nivel de promoción turística.

El festival, que tendrá lugar desde el 15 al 18 de febrero, establece que los trabajos que se realicen y presenten en el marco de este certamen deberá pertenecer a grupos de no menos de cuatro integrantes, que pueden registrarse hasta el día 10 de febrero en la página web del festival: www.festivalcinestres.es.

Los participantes tendrán un total de 48 horas para grabar y editar el cortometraje, concretamente desde las ocho de la mañana del jueves 16 de febrero, hasta las ocho de la tarde del viernes 17. Así, está previsto que a las cuatro de la tarde del sábado día 18 los trabajos presentados se proyecten y puedan ser disfrutados por el público en el auditorio municipal "Alcalde Felipe Benítez".

Según establecen desde la organización, este proyecto pretende iniciar, por un lado, un ciclo de festivales en toda Andalucía para crear una infraestructura que implique un impulso a las áreas de cultura y turismo de estas localidades y, por el otro, la posibilidad de crear empleo para poder desarrollar y organizar estos proyectos. Con el añadido de dar un espacio para nuevos creadores audiovisuales en nuestra comunidad autónoma.

ACINEA, Asociación de cineastas y profesionales del sector audiovisual de Andalucía, surge con el fin de proporcionar una gestión adecuada a una profesión

muy descuidada y conseguir que se valore y que los profesionales, formados para

ejercerla, opten por unas buenas condiciones en el mercado laboral, aportando

así un tejido bien formado de recursos humanos con sus necesidades laborales cubiertas. Estas necesidades son coberturas propias para un profesional, seguros laborales, asesorías, coberturas y descuentos y la posibilidad de gestionar contratos para poder facturar de forma legal los trabajos realizados a clientes, proporcionar lugares de reunión, exposición de proyectos, cursos, ponencias, conferencias y espacios para trabajar equipados.