Imagen del pleno de esta mañana en el Ayuntamiento. | Juan Carlos Corchado
pleno

Urbaser, punto de conflicto

Se aplaza hasta las 21.00 horas el pleno de urgencia para ratificar el nuevo convenio con la empresa y Diputación después de que IU y PSA abandonen la sala y PSOE y PP se enzarcen dialécticamente

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los concejales de IU y PSA han abandonado este mediodía el Pleno del Ayuntamiento de Jerez. La protesta se ha debido a la convocatoria urgente de una sesión extraordinaria para ratificar el convenio con la empresa Urbaser, que compromete el servicio y el pago de la concesión administrativa de recogida de basuras y limpieza viaria hasta el 2019. La oposición tuvo una hora para consultar el documento (entre el pleno ordinario de este mes y el extraordinario) y todos el bloque votaron en contra de la urgencia del punto a tratar. El PSOE aprobó la necesidad de que la ratificación se llevara a cabo hoy por lo que el modo de protesta de los concejales ha sido el de abandonar el pleno. 

Tras la marcha de IU y PSA, PP y PSOE se enfrascaron en una discusión y la alcaldesa decidió hacer un receso en la sesión plenaria hasta las nueve de esta noche. Según Sánchez, la empresa exige que la ratificación -un paso no necesario para la entrada en vigor del convenio- se produjera hoy, de ahí la premura del gobierno municipal.