gastronomía

La crisis se deja notar en '¡Qué rico, Dios mío!'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Penúltimo día de la muestra de dulces de conventos '¡Qué rico Dios mío!' en Diputación. Un día como este de años anteriores, poco habría que hacer en el cluastro de la antigua Aduana. Sin embargo, esta mañana todavía quedaban porductos de los 12 conventos de clausura de la provincia.

Un situación que responde "a la crisis y al mal tiempo que hizo ayer", como ha reconocido esta mañana la organizadora de la muestra,Carmen Aguara. En cualquier caso, a las 12 de la mañana de hoy a las puertas de la Diputación ya había personas a la espera de que la muestra abriera.

La calidad y la manufactura artesanal de los dulces fueron las principales cualidades que valoraron los asistentes de la muestra. "Aunque son un poco caros, la verdad es que son dulces hechos a mano y eso es importante", explicó esta mañana Óscar Gómez.

El gaditano se acercó con su mujer por primera vez a la muestra "a ver lo que había y la verdad es que todo tiene una pinta buenísima", explicó. Quizás esa es la razón por la que prefirió que eligiera otro lo que iba a comprar: "Mejor que mi mujer elija, ella es la que manda".