escuela de enfermería de villamartín

Cabaña pide a Calvillo que deje el encierro

El presidente de Diputación asegura que no existen motivos para mantener la protesta y pide al regidor de Villamartín que tenga un gesto con el PSOE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con dureza. El presidente de Diputación y máximo responsable del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha pedido en Arcos de manera abierta al alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE), que abandone de manera inmediata su encierro en el Ayuntamiento. “No hay motivos para continuar con el mismo y Calvillo tiene que tener en cuenta que la gente nos necesita para solucionar sus problemas del día a día y no se puede perder ni un minuto más”, aseveró Cabaña.

El presidente de los socialistas gaditanos reconoció la labor de Calvillo en la Alcaldía, donde aseguró que está haciendo un buen trabajo, pero le pidió que tenga un gesto con el Partido Socialista puesto que “las dos patas de sus planteamientos que están abiertas están teniendo respuesta”. Además, aseguró que “si a mi me pusieran sobre la mesa como alcalde el proyecto educativo que se le está poniendo a Villamartín –refiriéndose a la ampliación de la formación profesional y los estudios post universitarios- hacía al consejero hijo predilecto de Benalup”.

Al mismo tiempo Cabaña reconoció que el planteamiento para la creación de una Ciudad Educativa, como él la denominó, estuvo ayer sobre la mesa en la reunión del alcalde y Francisco Trigueros. Al respecto aseguró que “todo un secretario general de Universidades, con todo lo que tiene que hacer, no vino a Villamartín a jugar una partida de póquer sino que habló del problema y puso sobre la mesa el planteamiento educativo que se ha hecho”.

El responsable de los socialistas gaditanos dio a conocer en LA VOZ, a finales de Julio, en qué consistía ese planteamiento que entonces se llamó alternativo a la Escuela de Enfermería y que ahora se plantea desde la Junta de Andalucía como algo paralelo. En concreto se trataría de poner en marcha una serie de estudios de formación profesional y post universitarios, así como instalar en la localidad grupos de investigación. Dichos estudios tendrían que ver con la rama sanitaria y todo lo relacionado con la Ley de la Dependencia, además de aquellos que estén relacionados con el medio ambiente y la piel, entre otros sectores económicos importantes para la zona.

Cabaña recordó que este planteamiento se hizo a principios de julio cuando “asistí a la reunión de coordinación en Chipiona en la que estuvieron el consejero y el secretario general de Universidades y en la que ya se habló de esta iniciativa que será una realidad en la comarca con independencia de la Escuela de Enfermería”. De esta última aseguró que es una propuesta en la que “ya están trabajando las tres consejerías implicadas – Economía, Innovación y Empresa, Educación y Salud- y hay que dejar el tema de la Escuela de Enfermería a la universidad privada porque, entre otras cosas, no es un decisión exclusiva de la Junta”. “Las cosas se están encaminando pero lo que no se puedo decir es lo quiero ya”, concluyó González Cabaña.