Escapa de la Semana Santa haciendo turismo alternativo por Andalucía

No a todo el mundo le interesa la Semana Santa más sagrada, por eso os proponemos estos destinos para aprovechar las vacaciones lejos del bullicio en unos apasionantes destinos por Andalucía

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Sierra de Cazorla

    Sierra de Cazorla. Fuente: andalucia.org
    Sierra de Cazorla. Fuente: andalucia.org

    Hay muchas formas de visitar el Parque Natural de Cazorla y pasar una Semana Santa diferente. En los distintos municipios que se encuentran repartidos alrededor del parque podemos encontrar interesantes hoteles y hostales de gran calidad así como casas rurales y cabañas. Las ventajas de las casas rurales y de las cabañas es que te encuentras justo en medio de la naturaleza, y de eso el Parque de Cazorla tiene, y mucho, y nos permite aislarnos de las procesiones y el bullicio. Aquí lo esencial será las actividades en medio de la naturaleza. Piragüismo, rafting, senderismo, escalada, paseos a caballo, actividades gastronómicas… La Sierra de Cazorla pone en tus manos el aspecto más rústico de la aventura y de la convivencia, algo ideal para disfrutarlo en familia o con los amigos.

  2. La Playa del Monsul

    La Playa del Monsul. Fuente: andalucia.org
    La Playa del Monsul. Fuente: andalucia.org

    Una de las formas más relajantes para alejarnos del ajetreo de la Semana Santa es yéndonos a Almería, donde existe una gran cantidad de playas vírgenes aisladas de las poblaciones, y una de las mejores es la Playa del Mónsul. En pleno Cabo de Gata encontramos esta hermosura que ha servido de escenario para numerosas películas y series de televisión. No es una playa urbana, por lo que nunca está masificada, pero ahora además se convierte en el lugar ideal para sentirse sólo en una playa casi desierta. Su arena es fina y las formaciones volcánicas y acantilados que la rodean la convierten sin duda en la playa más bonita de esta lista, y el tiempo en esta zona siempre acompaña.

  3. Bioparc Fuengirola

    Bioparc Fuengirola. Fuente: bioparcfuengirola.es
    Bioparc Fuengirola. Fuente: bioparcfuengirola.es

    Una de las cosas más interesantes que podemos hacer esta Semana Santa para alejarnos del ajetreo de las ciudades, sobre todo teniendo en cuenta que los más pequeños están de vacaciones y no está de más que aprendan un poco a la vez que disfrutan, es llevarles al Bioparc de Fuengirola. No es un simple zoo, sino que es el primer parque de Europa y uno de los primeros en el mundo en gestionar un espacio destinado al cuidado y mantenimiento de especies animales y al mismo tiempo, a la posibilidad de que personas puedan contemplar a los mismos, bajo el concepto de zooinmersión. De esta forma no sólo contemplaremos animales increíbles, sino que lo haremos viajando al corazón diferentes selvas del mundo sin movernos del recinto.

  4. Isla Mágica

    Isla Mágica. Fuente: islamagica.es
    Isla Mágica. Fuente: islamagica.es

    En Sevilla se encuentra uno de los parques temáticos más interesantes de España, Isla Mágica. Si estás visitando Sevilla pero quieres por un día huir del bullicio y las masificaciones existentes en las calles, una buena opción puede ser llevarte a tus hijos a este parque, y pasar un día inolvidable con ellos. Isla Mágica no son sólo atracciones para hacer que te suba la adrenalina y que se te salga el corazón por la boca, sino que además dispone de muchas actividades y espectáculos que harán que el día se te pase en un instante. El parque abre el próximo 15 de abril, aprovechando las vacaciones para dar rienda suelta a una nueva temporada de diversión e imaginación.

  5. Espeleología de aventura

    Espeleología de aventura. Fuente: andalucia.org
    Espeleología de aventura. Fuente: andalucia.org

    Para huir del bullicio de la Semana Santa puedes optar por volar por los aires… pero también por hundirte en las profundidades de la tierra. Y es que cada vez son más los que se aventuran a practicar espeleología, un deporte que te llevará a paisajes nunca vistos de una hermosura que quita el aliento. Y en Andalucía existen muchas posibilidades. En Málaga tenemos la Travesía Hundidero-Gato, antiguo cauce de un río subterráneo, el Gaduares, la Sima del Republicano o la Cueva del Agua, entre otras. En Cádiz te asombrará la Sima del Cacao, y en Granada las Ventanas del Piñar. Sin embargo hay que tener en cuenta que estas actividades hay que realizarlas siempre acompañados de profesionales, aunque incluso existen cuevas cuya dificultad es apta para niños.

Ver los comentarios