«Beatles Suite»del hotel Avenida Palace de Barcelona
«Beatles Suite»del hotel Avenida Palace de Barcelona

Así es la «Beatles Suite» donde se alojó el cuarteto en Barcelona

El 2 y 3 de julio se cumplen 50 años de la visita de la famosa banda de Liverpool a Madrid y Barcelona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Beatles marcaron un antes y un después en la historia no solo de la música sino de la vida en general extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960. La «Beatlemanía» ha dejado su huella en escenarios, cafés y hoteles como el Avenida Palace de Barcelona, lugar donde el legendario cuarteto se alojó un 3 de julio de 1965.

Una de las estancias ocupada por la banda, que se ha remodelado y decorado con toda la iconografía que generó aquella visita, se ha convertido en un santuario, en un homenaje al cuarteto de Liverpool. Los fans de la banda pueden alojarse en la «Beatles Suite», el salón contiguo a sus dormitorios donde se reunía la mítica banda en sus ratos libres y desde donde saludaban a los miles de fans que se congregaban en la Gran Vía barcelonesa.

«Espacio Beatles»

La decoración confiere un «espacio Beatles», con paredes revestidas con las crónicas de los periódicos de la época acerca de la estancia de los Beatles en la ciudad. En una de ellas descansa la réplica de un bajo que perteneció a Sir Paul Mc Cartney. Presidiendo la habitación se encuentra un mural vinilo con la ya icónica foto del cuarteto de Liverpool en Abbey Road.

Este emblemático establecimiento se construyó en el lugar en el que estaba situado el mítico salón de té y restaurante Casa Llibre en 1952 es un capricho para los fans no solo de los Beatles sino de muchos otros que se ha alojado en sus habitaciones. Su carácter elegante y señorial lo han convertido, a lo largo de los años, en el elegido por muchas celebridades que han visitado la ciudad desde Ernest Hemingway, Joan Miró hasta Lizza Minnelli aunque sin lugar a dudas, la visita que más expectación generó fue la de los Beatles, -unos «jóvenes, alegres y llenos de vida» según el Sr. Rojas, jefe de recepción en aquel 1965- que llegaban a Barcelona para dar el último concierto de su gira europea, en la plaza de toros Monumental, un histórico 3 de julio de 1965.

Ver los comentarios