Diez curiosidades sobre Homeland que probablemente no conocías
televisión

Diez curiosidades sobre Homeland que probablemente no conocías

Los detalles más curiosos de una de las series favoritas de Obama

J. J. GONZÁLEZ HARO
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los detalles más curiosos de una de las series favoritas de Obama

1234567891011
  1. La serie está en el ecuador de su cuarta temporada

    A pesar de que el final de la primera temporada no entusiasmo a nadie, la serie de Showtime 'Homeland' puede presumir de ser uno de los shows televisivos más populares de la actualidad, y aunque el arranque de su cuarta temporada se ha enfrentado a un reto importante por el fallecimiento de un personaje que no vamos a decir (ya bastantes spoilers se nos escapan en algún que otro post), sigue bien posicionada en los principales rankings seriéfilos de la red.

    Hoy, aprovechando que el show se encuentra aproximadamente en el ecuador de su cuarta temporada, vamos a enumerar una serie de curiosidades que posiblemente los fans de Homeland ya conozcan pero que además de venir bien para animar las conversaciones con otros aficionados, servirán para hacer crecer el interés de quienes se han enganchado tarde a esta magnífica serie emitida en nuestro país por Fox y Cuatro.

  2. El origen de la serie

    Como ocurriera con otros shows famosos (incluida la prestigiosa 'House of Cards' o la recientemente cancelada ' The Bridge'), la serie protagonizada por Carrie Mathison y Nicholas Brody también se basa en una serie de una cadena no-americana.

    En este caso, la bases para 'Homeland' la siembra un show israelí titulado 'Hatufin' que narraba las dificultades de algunos soldados para reincorporarse a su vida normal tras participar en un importante conflicto armado.

  3. Otras fuentes de los guionistas

    A pesar de tener la base comentada en la serie israelí, el fallecido Henry Bromell, uno de los principales guionistas de las dos primeras temporadas de la serie, utilizó las memorias de su padre, un exagente de la CIA, para incluir datos y secretos (los que se podían) acerca de la política internacional y económica que su padre había visto de primera mano durante su periodo de servicio en oriente medio

  4. La serie odiada por Ben Affleck

    El actor que en breve veremos como Bruce Wayne en la película 'Batman V Superman: Dawn of Justice' estuvo a punto de dirigir la serie, pero debido a un acuerdo que tiene con su mujer, la también actriz Jennifer Gardner, tuvo que declinar la oferta.

    Dicho acuerdo consiste en que el famoso actor y director de éxitos como ' Argo'no puede trabajar al mismo tiempo que su esposa para no desatender a sus hijos, y aunque es un acuerdo bonito y llamativo, el actor ha comentado varias veces, medio en broma, medio en serio, que odia la serie porque es un éxito que él no pudo dirigir.

  5. Curiosidades de la cabecera

    Psicodélica y desconcertante como pocas, el opening de Homeland mezcla imágenes reales con otras ficticias, y además de mostrar voces o fotografías de Ronald Reagan, George Bush, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, también incluye instantáneas de la infancia de Claire Danes, dejándonos claro (más allá de lo visto tras el final de la tercera temporada) que Carrie es la auténtica protagonista de la serie.

  6. La selección del casting

    Mientras que Damian Lewis consiguió el papel de Nicholas Brody sin realizar audición debido a que los productores de Homeland quedaron encantados con su trabajo en 'Keane' (2004), los papeles para Carrie Mathison y Jessica Brody fueron ofrecidos a Halle Berry (X-Men) y Laura Fraser (Breaking Bad) antes de que llegaran a Claire Danes y Morena Baccarin.

  7. La enfermedad de Carrie y la preparación de Claire

    En ningún momento de la serie se especifica exactamente que trastorno mental es el que padece Carrie, pero recientemente, Claire Danes, la actriz que da vida al personaje ha especificado a la revista Entertainment Weekly que la enfermedad que padece su personaje es un trastorno bipolar de tipo 1.

    Para interpretar solventemente el papel de la agente de la CIA con dicho 'trastorno', Danes tuvo numerosos encuentros con miembros de esta agencia de seguridad norteamericana y visionó bastantes videos sobre pacientes del trastorno bipolar que padece en la serie, entrevistándose incluso con la escritora Julie Fast, una experta en este mal que sufre en sus propias carnes.

  8. Una de las diez series favoritas del presidente Obama

    Barack Obama se ha revelado como un cinéfilo y, sobre todo, un seriéfilo empedernido, y aunque su carrera no le permite disfrutar de todos aquellos show que quisiera, Homeland se encuentra entre las favoritas que menciono recientemente al diario ' The New York Times' y a la revista People.

    Además de este show tan patriótico, Obama menciono que entre sus favoritas están 'Modern Family', 'Breaking Bad', ' House of Cards', ' Juego de Tronos', ' Mad Men', 'Boardwalk Empire' y 'The Wire', títulos que evidencian que además de tener muy buen gusto, es tan humano como el resto de espectadores enganchados a dichas obras.

  9. Desagrado en El Líbano

    Como suele ocurrir con muchas producciones, la forma en que representan algunos lugares no es del gusto de los residentes en dicho lugar, y tras la emisión del capítulo dos de la segunda temporada, las autoridades de El Líbano se sintieron insultadas por mostrar Beirut, la capital del país, como un lugar sucio y peligroso, llegando incluso a plantearse el emprender acciones legales contra Showtime.

  10. La faceta oculta de Saul Berenson

    Mandy Patinkin, el actor que interpreta a Saul Berenson (mentor y uno de los mejores amigos de Carrie) es conocido internacionalmente por haber interpretado a Iñigo Montoya en el clásico de 1987 ' La Princesa Prometida', pero además de actor, es cantante y cuenta con dos discos en su extenso curriculum.

  11. Mala recepción en la cuarta temporada

    A pesar de que Homeland, como hemos dicho en la introducción, se encuentra entre los shows más populares del momento (su cuarta temporada tiene un 80% de críticas positivas en Rotten Tomatoes) esta última etapa de la serie ha arrancado con una audiencia inferior a las de las segunda y tercera temporadas, y aunque el desgaste es lógico, el show tendría que captar muchos más adeptos para renovar para una quinta temporada, algo que dependerá de los guiones y del interés del público por esta serie que se enfrenta a sus momentos más difíciles tras casi cuatro años de vida.

Ver los comentarios