televisión

Diez nuevos personajes que veremos en la quinta temporada de Juego de Tronos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todavía faltan varios meses para que se estrene en televisión la quinta temporada de Juego de Tronos, y aunque hasta entonces (un día aún por determinar del próximo mes de abril de 2015) la red se llenará de noticias, tráilers, clips y fotografías del rodaje, hoy haremos un repaso por aquellos nuevos personajes cuyos nombres debemos aprendernos para no perdernos el año que viene.

Durante esta quinta temporada, sabemos (por boca del actor que lo encarna, el también DJ Kristian Nairn) que personajes como Hodor desaparecerán de la trama para volver más adelante, y aunque su compañero de reparto Isaac Hempstead-Wright (el chico que da vida al tullido y clarividente Bran Stark) ha realizado declaraciones diferentes, el hecho de que el gigante monotemático no aparezca en la temporada, supone una buena noticia para los fans de los libros, ya que en estos, Bram, Hodor y Meera Reed están desaparecidos de completo, y pese a que Bram pueda aparecer en clave de flashback, prácticamente confirma el hecho de que la serie de televisión no adelantará acontecimientos aún no mostrados en los libros.

Al margen de eso, la mayoría del público sabe que la gran novedad de la temporada es la presentación del reino de Dorne, el cual usará como base ciertas localizaciones situadas en ciudades sevillanas, que según parece, darán vida a los palacios de la casa Martell, familia que prácticamente aporta la mayoría de nuevos personajes que os comentamos a continuación junto al actor o actriz (en caso de haberlo) asignado para su papel.

Doran Martell: Alexander Siddig (Da Vinci´s Demons) dará vida al hermano del fallecido Oberyn Martell. Señor de Lanza del Sol y príncipe de Dorne, Doran es descrito en la obra de George R.R. Martin como un hombre tranquilo y reflexivo que a sus 52 años se encuentra aquejado de gota.

Obara Arena: Una de las hijas bastardas de Oberyn Martell y una excelente guerrera que forma parte de las llamadas 'Serpientes de Arena', las ocho hijas del fallecido Martell que en la serie verán reducido su número a solo tres hermanas. Obara estará interpretada por la actriz australiana Keisha Casle-Hughes (La leyenda del buscador)

Nymeria Arena: interpretada por Jessica Henwick, Nymeria es otra de las tres hijas bastardas de Oberyn que veremos en la quinta temporada de Juego de Tronos y fue educada para ser elegante, culta y mortal en el uso del látigo, su arma predilecta a la hora de tomarse su venganza.

Tyene Arena: la tercera Serpiente de Arena en los libros es hija de una septa, pero será presentada en la serie de HBO como hija de Ellaria, la última amante conocida de Oberyn. Mortal con sus dagas gemelas, Tyene es una asesina en ciernes interpretada por Rosabell Laurenti (Gli Equilibristi)

Trystane Martell: Toby Sebastian (After the Dark) interpreta al hijo menor de Doran Martell y sobrino predilecto de Oberyn, un chico que es presentado como el heredero de Dorne en Juego de Tronos y que debido a su compromiso con Myrcella Baratheon, es parte fundamental de la alianza establecida con Tywin Lannister.

En los libros, la heredera del trono de Dorne es su hermana Arianne, la cual no sabemos si aparecerá en la versión televisiva de la obra más famosa de George R.R. Martin.

Myrcella Baratheon: anteriormente interpretada por Aimee Richardson, ahora recibirá vida de la mano de la joven Nell Tiger Free (Broken), quien tendrá la tarea de interpretar a la prometida de Trystane y pupila de Doran Martell en esta nueva temporada en la que su situación cambiara tras la muerte de Oberyn.

Areo Hotah: el fuerte e imponente Capitán de la Guardia de Doran Martell es descrito como un hombre maduro que sirve de apoyo al príncipe de Dorne en las labores que no puede realizar debido a su enfermedad, y aunque se le describe como un hombre blanco, en Juego de Tronos, será interpretado por DeObia Oparei (Dredd) en una clara jugada de la HBO para ofrecer más diversidad racial al show.

Yezzan zo Qaggaz: alejándonos de tierras dornienses, también conoceremos a personajes nuevos en otros lugares de los siete reinos, siendo este uno de los hombres más ricos de Yunkai al que le da vida Enzo Cilenti (House) una nueva adhesión cuyo aspecto varia bastante de lo mostrado en los libros, ya que si veis al actor encargado dos daréis cuenta que el apodo de Ballena Amarilla no queda especialmente bien salvo que se hagan ajustes.

El Gorrion Supremo: Jonathan Pryce, el presidente de las dos lamentables película de G.I.Joe da vida al Tercer Septón Supremo, el cual, tras llegar a Desembarco del Rey se granjeara la admiración de los más necesitados y el odio de Cersei Lannister.

Lollys Stokeworth: la esposa que Cersei consigue a Bronn para que este no ayude a Tyrion parece que también aparecerá en la quinta temporada de Juego de Tronos, ya que Cersei, inmersa en sus planes de venganza, intentará acabar con todos aquellos que hayan estado relacionados con su hermano Tyrion. De momento, no hay actriz asignada para el papel, por lo que se sospecha que su aparición será bastante irrelevante.

Probablemente, de aquí a abril se hagan más anuncios, pero de momento, está claro que la serie de HBO sigue en su línea de presentar una decena de nuevos personajes por temporada, algo inevitable teniendo en cuenta la base del show, pero que aun así, sigue sin satisfacer a los fans más radicales de los libros, a los cuales les pregunto desde aquí:

¿Echáis en falta alguien especialmente relevante que sospecháis que no tendrá presencia en la quinta temporada de Juego de Tronos?

Nuestra línea de comentarios está abierta… no os cortéis.

Noticias relacionadas:

Así será la quinta temporada de 'Juego de Tronos'

¿Qué actores se incorporan a la quinta temporada de 'Juego de Tronos'?