Política regional

El PP y el PSOE se acusan mutuamente de «destruir»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP y el PSOE de Castilla-La Mancha, a través de sus portavoces, Carmen Riolobos y Cristina Maestre, respectivamente, se acusaron ayer mutuamente de «destruir» después de que la presidenta del PP regional y expresidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, dijera ayer que en cien días de gobierno lo único que ha hecho Emiliano García-Page ha sido «destruir».

Así, Riolobos afirmó que la «capacidad destructiva» del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, «no descansa» y el destruir se ha convertido en «su deporte favorito», quizás, ha añadido, por su «incapacidad para hacer políticas serias».

Citó como ejemplos el convenio sanitario con Madrid, el peor inicio de curso escolar, el programa de deporte escolar +Activa, el acuerdo del agua, el almacén de residuos nucleares, la cumbre del vino, Elcogas o el programa de artes escénicas.

«A este paso no va a dejar piedra sobre piedra» y todo ello con un grupo de Podemos «apesebrado» y convertido en «la nueva casta» en solo cien días.

Por el contrario, la portavoz socialista, Cristina Maestre, manifestó que esas palabras de Cospedal «exageradas» y «sobreactuada» se lo ponían al PSOE «muy fácil», porque solo tienen que enumerar lo que ha reconstruido Page en cien días «para recuperar lo que ella sí destruyó, los pufos que deja, algunos todavía sin descubrir».

Maestre resaltó que en solo tres meses el Gobierno regional ha puesto sobre la mesa un plan de empleo, ha abierto escuelas, ha puesto en marcha el Plan Dignifica en los hospitales y ha empezado a resolver los 26.000 expedientes de la dependencia que el PP dejó «guardados en los cajones».

«Cospedal sí que destruyó políticas públicas fundamentales y Page, con no pocas dificultades, por encontrarse con un presupuesto esquilmado, las está reconstruyendo», aseguró Maestre.

Ver los comentarios