Los ecologistas trasladan a Gutiérrez su preocupación por El Borril

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se reunió ayer con el portavoz regional de Ecologistas en Acción, Miguel Ángel Hernández, para repasar los asuntos medioambientales de actualidad, entre ellos la actividad del Ecoparque de Toledo para aportar posibles mejoras en su funcionamiento.

Según han informado fuentes de la corporación provincial, en la reunión, en la que también participó el coordinador de Ecologistas en Acción en Toledo, Roberto Oliveros, se revisó adenmás el asunto de la gestión de los residuos y su tratamiento.

Otro de los puntos abordados fue la conveniencia, según Ecologistas en Acción, de apostar en asuntos de educación ambiental y su implicación en las instalaciones dependientes de la Diputación de Toledo, muy especialmente en la finca El Borril.

Según los ecologistas, dicha instalación perdió la pasada legislatura la filosofía y objetivos con los que fue diseñada en su origen, por lo que hay que recuperar el espacio como un referente de la educación ambiental en la provincia de Toledo.

Los representantes de Ecologistas en Acción trasladaron al presidente provincial otras cuestiones referidas al medio ambiente y su relación con el nivel competencial de la corporación provincial y se mostraron interesados en participar en los temas que tienen que ver con este aspecto fundamental del bienestar general.

Álvaro Gutiérrez valoró el ofrecimiento de Ecologistas en Acción al tiempo que destacó la labor de protección de la naturaleza que desarrollan en su «incansable labor» en ese sentido.

Ver los comentarios