En Navidad

NNGG recoge 43.480 kilos de alimentos para los más necesitados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha recogió durante la VII edición de «Populares Solidarios» 43.480 kilos de alimentos, 2.160 prendas de ropa y 4.978 juguetes para los más necesitados.

Así lo anunciaron la presidenta regional de NNGG, Cristina Molina, y el secretario, Francisco Bravo, durante una rueda de prensa en la que hicieron balance de esta iniciativa, que se desarolló en más de 200 pueblos de toda la región.

Ambos señalaron que Nuevas Generaciones ha desarrollado una campaña exitosa, al conseguir superar las cantidades recogidas el año anterior. La recogida se hizo por medio de mesas informativas, actividades deportivas solidarias o actuaciones.

De forma paralela a la recogida, los miembros de NNGG realizaron visitas a residencias de ancianos, o a los propios hogares con el fin de conseguir de hacer un poco más felices a los que se sienten más solos en Navidad.

Molina destacó la solidaridad de los castellano-manchegos un año más con la campaña «Populares Solidarios», además de asegurar que la presidenta Cospedal conoce la situación de los más necesitados y «ha trabajado mucho» para reducir el número de personas en situaciones desfavorables en la región.

De esta forma, el secretario regional, Francisco Bravo, elogió la labor del Gobierno regional, que «está trabajando para que todos y cada uno de los castellano-manchegos tengan un empleo». Bravo señaló que «las cifras hablan por sí solas, ya que a día de hoy hay 7.582 jóvenes menos en las listas del paro en Castilla-La Mancha». En la misma línea remarcó que en el último año el desempleo juvenil se ha reducido en un 10,8% en toda la región.

Molina destacó que la presidenta Cospedal «ha pagado la deuda a todos los ayuntamientos de la región y ha remarcado que eso aporta mejores pulmones a los ayuntamientos y se verá traducido en mejores servicios para los ciudadanos»..

Ver los comentarios