UCLM

El Consejo Social entrega los «Reconocidos 2014»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, a propuesta del equipo de dirección de la Universidad, entregó ayer diferentes reconocimientos a miembros de la UCLM, así como a empresas o centros vinculados a la misma en la edición 2014 de los premios «Reconocidos», cuyo entrega se celebró en el salón de grados del edificio Benjamín Palencia.

Tras dar la bienvenida, el presidente del Consejo, Miguel Panadero, felicitó a los premiados, señalando que con este acto se pretende «apoyar los méritos y actuaciones de los miembros de la comunidad universitaria, por los que se acredita también el mérito de la propia Universidad». indicó.

Una iniciativa del Consejo Social que calificó el rector, Miguel Ángel Collado, de excelente, ya que con ella se premia a «parte de los mejores»,-dijo Miguel Ángel Collado, matizando que en la Universidad regional hay un listado de nominados muy amplio de los que se destaca a un conjunto de ellos.

En cualquier caso, el rector se mostró satisfecho por todos los «Reconocidos» y resaltó su excelencia y el ser referente para los demás.

El consejero de Educación, Marcial Marín, agradeció al Consejo Social la organización de estos premios «porque marcan el foco al que debemos de ir y el nexo de unión entre la sociedad y la Universidad».

El primero en recoger su galardón fue el alumno Ángel Ronco Bargueño, quien actualmente cursa estudios de Grado en Maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación de Toledo y es un destacado deportista, Campeón de España junior de 10.000 metros (2012).

La empresa Enresa, entidad pública empresarial que tiene como principal función hacerse cargo de la gestión de los residuos radiactivos que se generan en el país, recogió otro galardón. En el apartado de Personal de Administración y Servicios (PAS), se reconoció a Rodrigo del Pozo Collado, director técnico de la Unidad de Gestión Técnica de Infraestructuras del Campus de Cuenca.

En Personal Docente e Investigador el premio recaía en el catedrático de Química Inorgánica Antonio Fermín Antiñolo. En la categoría de Institutos de Investigación el reconocimiento recaía en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), primer centro científico español dedicado a la investigación de diversos aspectos relativos a la caza, entendida como recurso natural renovable.

Y por último, el «Reconocido» con mención especial recayó en la Facultad de Medicina de Albacete, centro de referencia nacional en resultados MIR (Médico Interno Residente).

Ver los comentarios