Sierra

Roban en la Parroquia de María Auxiliadora y en la sede de Cáritas en Arcos

Los ladrones provocan daños en el templo y en los salones anexos, además de sustraer dinero del cepillo y de las huchas que había para la compra de alimentos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo robo en la localidad de Arcos, esta vez dirigido al corazón de la solidaridad y el amparo a quienes más lo necesitan. La Parroquia de María Auxiliadora de la localidad y la sede de Cáritas del Barrio Bajo, que está en los salones parroquiales de la misma, fue víctima la madrugada del pasado viernes de un asalto y del robo del dinero del cepillo, algunos sagrarios y las huchas que Cáritas tiene para atender las necesidades de las familias que peor lo están pasando por la crisis y que forman parte de la recogida de donativos que hacen los alumnos de la catequesis. La Guardia Civil ya se está encargando de investigar lo sucedido, sin que haya trascendido el dinero que podido ser sustraído.

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), visitó ayer esta Parroquia nada más conocer la noticia y comprobó el estado en el que ha quedado la misma. Los delincuentes han forzado la puerta de acceso al salón social y han causado daños en el interior del templo, en las puertas y en los muebles de la Sacristía, llegando incluso a dañar el Sagrario del altar mayor. Núñez ha querido mostrar, de esta forma, el apoyo del Consistorio tanto a la feligresía como a los miembros de Cáritas parroquial.

Desamparadas

Desde el colectivo diocesano se ha expresado el malestar por lo sucedido, los daños ocasionados y, sobre todo, por las familias que pueden quedar desamparadas por hechos como los que han tenido lugar. Razón por la que fuentes cercanas al mismo hacen un llamamiento a la solidaridad para reponer los fondos que se iban a destinar a la compra de alimentos.

Ver los comentarios