Una de las últimas firmas en llegar se hizo cargo del Hotel Salymar
Una de las últimas firmas en llegar se hizo cargo del Hotel Salymar - c. ch.
turismo

La falta de plazas hoteleras deja incompleta la oferta turística en San Fernando

No hay proyectado ningún equipamiento a pesar de que existen varios espacios preparados para albergar nuevos negocios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de San Fernando tiene claro que es necesario crear una potente oferta turística para conseguir que San Fernando regenere su economía, tras la pérdida de su protagonismo militar en los últimos años. El flamenco y las fiestas tradicionales, como la Semana Santa, se han convertido en los reclamos hacia los que gira una oferta que se acompaña de la marca sol y playa.

El problema radica en que cada vez son menos las habitaciones (actualmente unas 900 camas) con las que cuenta la ciudad para acoger a los turistas. No hay proyectados nuevos equipamientos hoteleros y a pesar de que hay zonas preparadas para ello -en Janer se habla de un edificio de 10 plantas para este uso-, sigue sin haber fecha ni plazos, sin conocerse comienzo de obras o firmas más allá del interés.

Las últimas propuestas cayeron finalmente en saco roto. Es el caso del complejo que se pretendía hacer en la Leocadia, que no cuajó ya que al invadir línea de costa debía perder habitaciones y los empresarios consideraron que no era rentable. También se habló, y así se recogió en los ordenamientos urbanísticos, de un hotel en la entrada de Real, pero la parcela se cambió de uso para que pudiera albergar un restaurante de comida rápida.

Fábrica de San Carlos o Polvorines de Fadricas son otras zonas que esperan acoger hoteles, pero siguen sin formalizar su desarrollo, por lo que a corto plazo no se visualizan nuevos negocios.

Ver los comentarios