Cola que se formó para recoger una guía a su paso por el interior del Centro de Congresos
Cola que se formó para recoger una guía a su paso por el interior del Centro de Congresos
SEMANA SANTA

Largas colas para conseguir el itinerario de La Venera

La asociación cofrade isleña se ha convertido en el referente de las guías que se elaboran en la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Cultural Cofrade 'La Venera' presentó en el Centro de Congresos, su programa guía de itinerarios de la Semana Santa 2015, en un acto presidido por el alcalde isleño, José Loaiza, y que estuvo a cargo del cofrade de la hermandad de La Columna y comunicador, Santiago Muñoz.

Aunque lo que llamó la atención, como ocurre cada año, es la cola que se forma para recoger este libreto, que llegó hasta fuera del edificio y avanzó por la calle Real.

El acto fue dirigido por el cofrade y socio de la entidad, Javier Nieto, que puso de manifiesto el agradecimiento de la entidad a los fotógrafos que han colaborado en la edición, como partícipes del éxito de la demanda del itinerario.

Por su parte Santiago Muñoz destacó la importancia de la Semana Santa de la ciudad, «como fuente de devoción y muestra del arraigo que el isleño siente por sus cosas presentando un hermoso análisis de las fotografías que ilustra cada día de la Semana Santa de San Fernando».

En el transcurso, la asociación hizo entrega del tradicional atril al pregonero de la Semana Santa 2015, el periodista Antonio Campos quien agradeció el detalle.

El presidente de la entidad, Antonio Prieto, agradeció la colaboración de los fotógrafos, la presencia y respaldo de público y ha comentado sobre la marcha algunos de los actos de la entidad para este año. La Venera ha promovido la edición de 6.000 ejemplares y ha agradecido a Ayuntamiento y al resto de los anunciantes su colaboración para hacer posible la misma.

La clausura del acto corrió a cargo del alcalde de San Fernando, José Loaiza, que valoró la edición de La Venera y la difusión de la Semana Santa de la ciudad.

Ver los comentarios