Pistorius, en el hospital
Pistorius, en el hospital - Ghost Boy: My Escape From a Life Locked Inside My Own Body

Un hombre permanece atrapado en su propio cuerpo 12 años

Se trata de Martin Pistorius, que después de un proceso meningítico permaneció en un coma. Sin embargo, jamás perdió la conciencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El australiano Martin Pistorius sufrió un proceso meningítico después de cumplir 12 años, y su vida cambió por completo: cayó progresivamente en coma. Los médicos, en ese sentido, le diagnosticaron múltiples enfermedades, pero no llegaron a tener un juicio claro. Un año después, se le diagnosticó un trastorno neurológico degenerativo, lo que le llevó dos años más tarde al llamado estado vegetativo de coma virtual. De ese modo no podía moverse, hablar, ni responder a los estímulos. Sus padres, Rodney y Joan Pistorius, tenían que cuidarle, asearlo y darle comida en un servicio de asistencia completa.

Poco después de entrar en la juventud, con 19 años, comenzó a recuperar su consciencia, pero el cuerpo no respondió al mismo tiempo.

Afirma que «quería luchar por mi destino y dejar algún signo que guiara a la gente hacia mí y me sacara de la oscuridad» , según citó al «Daily Mail». Poco a poco, avanzando la veintena, su cuidadora Virna Van Der descubrió que respondía gestualmente de manera coherente. De esa manera, fue mejorando y gracias a la Universidad de Pretoria consiguió un ordenador que le permitía comunicarse con los demás.

Con 24 años, recuperó parte de la movilidad junto a su actividad cerebral completa. Su historia, que ha salido en todos los tabloides mundiales, ha dado incluso para un libro llamado «Ghost Boy: My Escape From a Life Locked Inside My Own Body»

Ver los comentarios