El internacional chino Zhag Linpeng pugna por hacerse con el balón
El internacional chino Zhag Linpeng pugna por hacerse con el balón - twitter
real madrid

El Real Madrid ficha a Zhang Linpeng, el Sergio Ramos chino

La cadena de televisión china CCTV informa de que el defensa central podría llegar al Bernabéu en el mercado de invierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid ha fichado a Zhang Linpeng, jugador del Guangzhou Evergrande, según la cadena de televisión china CCTV. Se trata de un defensa central chino al que, a sus 26 años, comparan con Sergio Ramos. De hecho, en el país asiático empieza a ser más conocido como «Zhangmos». Además, el futbolista, internacional absoluto con la selección, también puede jugar como mediocentro defensivo.

Los rumores sobre la llegada de Zhang al Santiago Bernabéu se han disparado en China después de que el promotor inmobiliario Xu Jiayin acudiese al estadio del conjunto blanco el pasado sábado. Florentino Pérez podría potenciar con la llegada de este futbolista el interés de los aficionados chinos hacia el club madridista.

Xu Jiayin es propietario del Guangzhou Evergrande y accionista mayoritario de la inmobiliaria Evergrande y su presencia en Madrid se debe, según los medios de comunicación chinos, a un posible trueque entre Zhang y el madridista Carvajal durante el próximo mercado de invierno.

Zhang es seguido por varios conjuntos europeos, entre ellos el Chelsea, y el jugador habría rechazado más de una oferta a la espera de una llamada procedente desde la capital española. Uno de los que fuese su entrenador entre 2012 y 2014, el italiano Marcello Lippi, lo ha calificado como «el mejor jugador chino de la liga china».

Ver los comentarios