SAN FERNANDO

Adjudicadas las obras de la segunda fase de los pluviales de Venta de Vargas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, acaba de anunciar la adjudicación de las obras correspondientes a la segunda fase de la red de pluviales de la vertiente atlántica Venta de Vargas. Esta iniciativa beneficiará a unos 40.000 ciudadanos y pondrá fin a los problemas de inundaciones que sufren diversas barriadas como Diputación, Bazán o La Pastora.

La empresa Imes se responsabilizará de dichos trabajos, cuyo presupuesto asciende a 216.133,65 euros. La actuación, que tiene fijado su inicio el próximo mes de julio, tendrá de un plazo de ejecución de cinco meses.

La obra tiene por objeto la recogida de aguas pluviales en la cuenca comprendida entre la calles Real y Juan de Austria para su desagüe por gravedad en el colector del puente Zuazo. Los trabajos de esta segunda fase se desarrollarán en los alrededores de las calles Real, Augusto Miranda, Carraca, Servando Camúñez y de la avenida Puente Zuazo.

El grueso de la actuación consistirá en la instalación de colectores, con diámetros comprendidos entre 315 milímetros y mil milímetros, que irán conectados a una serie de rejillas de canal en fundición en las intersecciones de las vías donde se cruzan las láminas de agua, que discurren por las calles Real, Escaño, Marconi, Mariana Pineda, Santa Cruz, Hernán Cortés, Bonifaz, Florencio Montojo, Juan de Austria y Servando Camúñez.