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Fernando Alonso cierra con brillantez la exitosa gira por Asia y Oceanía

El asturiano ha sumado dos victorias y un segundo puesto en los tres primeros Grandes Premios de la temporada

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Fernando Alonso (Renault) ha terminado la gira por Asia y Oceanía del mundial de Fórmula Uno, en donde se han disputado los tres primeros Grandes Premios, Bahrein, Malasia y Australia, aún mejor que el año pasado, cuando al final de temporada se proclamó campeón del mundo.

Después de estas tres carreras, el pasado año Fernando Alonso había sumado 26 puntos, gracias a dos victorias y un tercer puesto, mientras que éste año ya ha sumado 28 puntos, con otras dos victorias y un segundo puesto.

El año pasado su más inmediato seguidor era el italiano Jarno Trulli (Toyota), que había sumado 16 puntos, gracias a sus dos segundos puestos, en Malasia y Bahrein, y esta temporada su más cercano peseguidor, su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella, tiene 14 puntos.

Además de Fernando Alonso, que ha aumentado su ventaja este año de diez a catorce puntos, el único piloto que ha mejorado es el finlandés Kimi Raikkonen, igualado a catorce punto con Fisichella, gracias a sus ocho puntos de ayer en Australia y a que cuenta con siete más que la pasada temporada.

Peor en las sesiones de clasificación

Si en carrera ha logrado Fernando Alonso mejorar los resultados del pasado año, que era difícil, en donde han empeorado los números del campeón del mundo, lo que da más valor a los resultados finales, es en las sesiones de clasificación.

El año pasado, si se exceptúa el Gran Premio de Australia en el que partió desde la decimotercera posición, debido a que cuando salió a la pista cayó un chubasco, en las otras dos carreras, Malasia y Bahrein, salió en la primera posición de la formación de salida.

Este año el cambio de sistema en la sesión de clasificación no ha sido todavía asimilado por el equipo Renault y los resultados son muy inferiores a los del año pasado, sobre todo si se tiene en cuenta que todos los coches están en igualdad de condiciones y la lluvia no tiene la influencia decisiva que tenía en el pasado, cuando los coches salían de uno en uno.

Error de Alonso en Bahrein, del equipo en Malasia y tercero

En la primera carrera, Gran Premio de Bahrein, se arriesgó demasiado en la primera eliminatoria al salir muy tarde a la pista y eso hizo que el equipo fuera ya a rastras en el resto de la sesión. Al final, un error de Alonso al pasarse de frenada le relegó al cuarto puesto.

En Malasia, donde el año pasado había salido desde el primer puesto, un error del equipo, que le echó dos veces gasolina, le relegó hasta la séptima posición y gracias a su genial salida pudo remontar hasta el segundo puesto detrás de su compañero Fisichella.

Por último en Australia, donde ha conseguido su segunda victoria de la temporada, ha logrado su mejor resultado en la clasificación, el tercer puesto, aunque tampoco fue perfecta. Primero le molestó Fisichella con su primer juego de neumáticos, al no ser avisado por el equipo que le tenía que dar paso, y luego el alemán Nick Heidfeld, que perdió el control del coche en una curva, también le molestó de forma involuntaria.

Ahora hasta el próximo Gran Premio, el de San Marino, hay tres semanas de intervalo, dos de las cuales serán aprovechadas por los equipos para realizar pruebas, una en el circuito francés de Paul Ricard y la siguiente en Barcelona, y mejorar los coches para tratar de anular la supremacía mostrada por Renault y Fernando Alonso en las tres primeras pruebas de esta temporada.