CÁDIZ

Nuevas firmas españolas apuestan por el centro como espacio comercial

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La venta y el alquiler de locales en las principales calles comerciales de Cádiz se producen a diario. Después de varios meses cerrado, el local ubicado en la calle Columela, muy próximo a la plaza del Palillero, será ocupado por la marca catalana Desigual. Este espacio fue inaugurado hace más de tres décadas como papelería, Cerón. Tras su cierre, la marca Balú ocupó este local varios años. Sin embargo, el alquiler impuesto por el propietario obligó a estos empresarios a dejar la superficie.

Ahora ya ha llegado un comerciante que puede pagar el precio que había pedido el dueño del local. Así, y tras una pequeña obra, en pocas semanas Cádiz contará con la firma Desigual en su centro comercial abierto. Esto permitirá abrir aún más el abanico de firmas en este espacio de la ciudad, que pretende convertirse en el referente comercial de la provincia.

Desigual, marca creada por Thomas Meyer, cuenta ya con dieciocho tiendas en España, la mayoría en Cataluña y en Madrid, y varios outlets.

Por otra parte, el Grupo Cortefiel también ha encontrado un espacio en el centro de Cádiz que se ajusta a sus necesidades. Después de varias negociaciones, y a pesar de que Inditex confiaba en ocupar este local, el Grupo Cortefiel se instalará en el antiguo Bazar España. Según fuentes consultadas, este espacio estará ocupado por Springfield y Woman's Secret.

Estas dos firmas ya venden sus productos en la calle Columela, aunque ambas están en régimen de alquiler. De este modo, en la planta baja estaría ubicada la marca de ropa masculina, y en la superior, la lencería del Grupo Cortefiel.

Gallegos en busca

La multinacional textil gallega, Inditex, sigue buscando un local para abrir al público las firmas Pull & Bear y Stradivarius. La firma de moda ha apostado fuerte por Cádiz porque, según señalaban desde Inditex, el objetivo de la empresa es instalar sus ocho marcas juntas en todas las capitales de provincia.

Desde la asociación de comerciantes Cádiz Centro Club de Calidad pretenden que en la ciudad se concentren las mejores marcas nacionales e internacionales, además de llevar a cabo actividades no comerciales para atraer a los clientes al centro. Asimismo, realizan campañas promocionales durante todo el año.