VUELTA AL MUNDO

El 'Movistar' aumenta su ventaja en la segunda etapa oceánica de la Ocean Race

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasadas 29 horas desde que se iniciara la segunda etapa oceánica de la Vuelta al Mundo, el Movistar logró aumentar su ventaja como líder de la flota, después de haber recorrido ya más de 250 millas desde Ciudad del Cabo a la ciudad australiana de Melbourne. El barco español que participa en la Volvo Ocean Race se encontraba -a las 17.00 horas de este martes- 17 millas por delante del segundo clasificado, el sueco Ericsson.

La regata se inició con una leve brisa que apenas logró empujar fuera de Table Bay a los siete barcos participantes, y desde prácticamente el momento de la señal de salida el Movistar se colocó en cabeza, ampliando metro a metro la distancia respecto a sus rivales.

Después de la calma inicial, apenas llegados al Cabo de Buena Esperanza -punto más al suroeste del continente africano-, los participantes se encontraron con vientos de hasta 30 nudos de frente, adoptando rumbo de ceñida para ir sumando millas hacia destino: Melbourne.

«El Brasil es el que hemos visto más cerca de nosotros», escribía desde el barco Bouwe Bekking, capitán del Movistar, a las 3:41 de la madrugada en España. «En la zona del Cabo de Buena Esperanza, la brisa moría hasta 12 nudos y notamos cómo se acercaban. Ahora, navegamos emparejados con ellos en una brisa de 4-5 nudos. Tendremos que esperar un par de horas, hasta que se haga de día, para ver dónde está el resto de la flota», reflejaba entonces, antes de que el barco español se distanciase aún más de sus perseguidores.