BMW

José Antonio León Capitán, mejor directivo del año según la Asociación de Prensa del Motor de Cataluña

Desde el pasado 12 de septiembre es el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal (Peugeot, Citroën y DS)

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Associación de Prensa del Motor de Cataluña ha reconocido a José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal, como el «directivo del año».

Con este galardón, la asociación valora su exitosa trayectoria profesional dentro del sector de la automoción, y la forma en la que traslada su experiencia y pasión por el mundo del motor en su gestión en el grupo PSA ( Peugeot, Citroën y DS).

León Capitán fue nombrado el pasado 12 de septiembre nuevo Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal, con la misión de construir una estrategia de comunicación y relaciones públicas única para todas las actividades de la compañía en este área geográfica.

A sus anteriores funciones como Director de Comunicación y Relaciones Externas de las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal, se unieron el perímetro de los centros industriales del Grupo PSA en ambos países, situados en Vigo, Madrid y Mangualde; y que conforman el Polo Industrial Ibérico. Asimismo, se le confió la representación institucional del Grupo PSA en la Península Ibérica.

José Antonio León Capitán nació en Sevilla hace 44 años. Es ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y el INSA de Lyon, y Máster MBA por el Instituto Internacional San Telmo. Se incorporó al Grupo PSA en el año 2000, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Hasta el año 2005 ocupó diversas responsabilidades en las áreas de post-venta, marketing y calidad de Peugeot España. En 2006 se incorporó a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía, donde ocupó los puestos de Responsable de Competición, Relaciones Externas y Comunicación Interna y posteriormente Jefe de Prensa. En 2012 se convirtió en Director de Comunicación de Peugeot España y en enero de 2015 fue nombrado Director de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal.

El Grupo PSA facturó 54.000 millones de euros en 2015. Diseña experiencias automovilísticas únicas, aportando soluciones de movilidad que ofrecen libertad y placer a sus clientes en todo el mundo. Responde a los nuevos usos del automóvil tanto con los modelos de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS, como con una amplia oferta de servicios ligados a la movilidad.

Es líder europeo en bajas emisiones de CO2, con una media de 104,4 gramos de CO2/Km en 2015 y uno de los pioneros en el desarrollo del vehículo autónomo y el automóvil conectado, con una flota de 1,8 millones de vehículos de este tipo a nivel mundial. Sus actividades se extienden asimismo al área financiera (Banque PSA Finance) y a los equipamientos para la industria de la automoción (Faurecia).

Ver los comentarios