Averías más frecuentes del aire acondicionado del coche

Las averías más frecuentes son las que derivan de un incorrecto mantenimiento

S. M.

Dado que el climatizador del vehículo funciona todo el año, proporcionando aire frío en verano y aire caliente en invierno, requiere de un mantenimiento preventivo al menos una vez al año o, como poco, cada dos años, de la mano de una revisión de todo el sistema , tal y como apuntan desde Sernauto a través de la iniciativa 'Elige calidad, elige confianza' ( ECEC ).

De esta manera nos aseguramos de que todo funciona correctamente y evitamos daños mayores y costosas reparaciones. Las averías más frecuentes son las que derivan de un incorrecto mantenimiento.

«Entre ellas, podemos enumerar: pérdida de gas refrigerante -suele ser el principal motivo de fallo en el sistema de climatización-, pérdida de aceite que derivan en daños en el compresor, empañamiento de los cristales por fallos en el evaporador o sonda de evaporador, así como un fallo general del sistema», detallan desde la iniciativa.

Otros síntomas de que algo puede estar fallando con el sistema de climatización son que en el interior del vehículo notemos malos olores o irritación en los ojos provocada por la presencia de bacterias en el evaporador o filtro de habitáculo colmatado», concluyen desde ECEC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación