Consejos para que tu coche esté siempre limpio y ordenado

Mantener el coche limpio y ordenado puede ser un auténtico reto, sobre todo si tienes una familia numerosa, y realizar una limpieza a fondo puede ser desalentador

S. M.

La contaminación, el polvo presente en la ciudad y las carreteras, y 'agentes' como los pájaros o los mosquitos son factores que intervienen en la suciedad de nuestro coche. Lo cierto es que el mejor truco para limpiar el coche es no mancharlo, pero el conductor y los pasajeros no siempre tienen el poder suficiente para evitarlo, sobre todo si tienes una familia numerosa. Así, tener toallitas limpiadoras y un ambientador a mano en la guantera son algunas de las cosas que pueden hacerte la vida más fácil a la hora de lidiar con algo que se ha derramado o con el mal olor .

De esta manera, un representante de StressFreeCarRental.com recoge diez maneras de mantener tu coche limpio:

- Fundas portavasos : Muchas veces, las bebidas pueden gotear y dejar un residuo pegajoso en la base de los portavasos del coche, lo que puede ser un dolor de cabeza a la hora de limpiar. Utilizar recipientes de silicona para tartas es una forma infalible de asegurarse de que los portavasos estén impecables. Lo único que tendrás que hacer es sacarlos y limpiarlos.

- Toallitas húmedas : Llevar un paquete de toallitas húmedas en la guantera es imprescindible para controlar los derrames. Al tenerlas a mano, puedes limpiar cualquier desastre en cuanto se produzca y no te costará mucho limpiarlo bien después.

- Cobertura impermeable en el asiento trasero : No hay nada peor que las patas embarradas de tu mascota ensucien los asientos del coche o el maletero, y limpiar esto después es peor. Una funda impermeable en los asientos traseros es una excelente opción para mantener tu coche limpio y evitar una engorrosa limpieza.

- Cubo de basura para coches : El coche se puede ensuciar con facilidad, ya sea por dejar envoltorios de caramelos, papeles o bolsas de plástico. Para evitar el tener que rebuscar y recoger residuos, un cubo de basura portátil para el coche puede ser la solución. Se pueden colgar en los reposacabezas de los asientos y, cuando estén llenos, los vacías.

- Sacudir las alfombrillas del coche : Una de las cosas más sencillas que puedes hacer para evitar que se acumule la suciedad es sacudir las alfombrillas del coche una vez a la semana. De este modo, cuando llegue el momento de hacer una limpieza a fondo, te evitarás la pesada tarea de tener que frotar el barro y la suciedad de las alfombrillas y ahorrarás mucho tiempo.

- Limpiar el interior de las ventanillas : Es fácil olvidarse del interior de las ventanillas y acostumbrarse a limpiar solo el exterior. Pero su lavado hace que el coche parezca mucho más limpio y mejora tu visión. La forma más efectiva de quitar la suciedad y la mugre de las ventanillas es preparar tu mismo el producto. Basta con mezclar dos cucharadas de vinagre, una taza de alcohol isopropílico y ponerlo en un pulverizador.

- Ambientadores : A veces los ambientadores que cuelgan no son suficientes para eliminar los olores. Tener un ambientador a mano en la guantera es otra forma eficaz de mantener el coche fresco y limpio. De este modo, si hay malos olores se podrán eliminar de forma inmediata.

- Rellenos para huecos de asientos : Todos sabemos lo molesto que resulta que se caigan cosas en los huecos que quedan entre los asientos, ya sea comida u otros objetos pequeños. Además, la mayoría de las veces cuesta mucho encontrar aquello que se ha caído. Los rellenadores de huecos de los asientos son perfectos para evitar que se cuelen cosas en los huecos y mantener el coche limpio.

- Limpiar los faros : Una forma ideal de hacer que los faros del coche parezcan más brillantes es coger un paño y limpiarlos con pasta de dientes. La luz de los faros puede aparecer más tenue si estos no se limpian desde hace tiempo, lo que es peligroso para ti y para otros usuarios de la carretera. Por lo tanto, es una buena idea tener en cuenta este método de limpieza para que tu coche esté más limpio y mejorar tu seguridad en la carretera.

- Limpiar las rejillas de ventilación : Las rejillas de ventilación del aire acondicionado se caracterizan por llenarse de polvo y no es conveniente que este tipo de aire circule por el coche. Algo tan sencillo como coger un pincel y quitar el polvo de las rejillas de ventilación puede solucionar este problema y hacer que tu coche esté más ordenado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación