poster Vídeo
Ya hay 100.000 Land Rover Discovery Sport rodando por el mundo
BMW

Ya hay 100.000 Land Rover Discovery Sport en la calle

La marca celebra con una edición especial en el Día de la Madre en el Reino Unido

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Land Rover celebra la producción de su Discovery Sport número 100.000 tras 500 días de producción en Halewood, Reino Unido, con una sorpresa para una afortunada madre en el Día de la Madre. Un éxito que asegura el tercer turno en la fábrica.

Los diseñadores e ingenieros de Land Rover contaron con la ayuda “encubierta” de la familia Lipton para producir un Discovery Sport repleto de detalles únicos y personalizados.

Pensando en el Día de la Madre, que en Inglaterra se celebra unos meses antes que en España, la familia Lipton había comprado sin saberlo, el vehículo número 100.000 construido en la planta de fabricación de Jaguar Land Rover en Halewood a tan solo 16 kilómetros de su hogar.

Para conmemorar este hito, logrado unos días antes del Día de la Madre en el Reino Unido, Land Rover pidió en secreto ayuda a Jacob, de 7 años de edad, y a Noah, de 5 años, para descubrir cómo su vehículo podía resultar todavía más especial para su madre.

El Discovery Sport es un vehículo familiar realmente versátil, por lo que es ideal poder conmemorar este momento con un proyecto tan especial de la familia Land Rover para la familia Lipton. Fue maravilloso conocer a Noah y Jacob: rebosaban entusiasmo, energía y aportaron grandes ideas. Sin duda, ¡podrían ser futuros diseñadores de automóviles!"

Halewood inició oficialmente la producción del Discovery Sport en octubre de 2015 gracias a una inversión de 200 millones de libras que permitió sumar 250 puestos de trabajo a la planta, asegurando así una producción de tres turnos ininterrumpidos las 24 horas. El vehículo número 100.000, un Corris Grey HSE, salió de la línea de producción el 29 de febrero, exactamente 500 días después del primero.

Richard Else, Halewood Operation Director, comentó: "Es un enorme orgullo que el equipo decidiera fabricar el Discovery Sport junto con el Range Rover Evoque. La introducción de estos modelos ha permitido cuadruplicar la producción en la planta y triplicar nuestra plantilla desde 2010.”

Ver los comentarios