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SsangYong Tívoli GLP: una alternativa Eco accesible

El Tívoli propulsado por GLP es uno de los modelos con etiqueta Eco más económicos del mercado

Autocasión

No solo los coches híbridos y microhíbridos pueden acceder a la etiqueta Eco de la DGT y todas las ventajas que conlleva. Existe una tercera vía, la de los coches propulsados por gas, ya sea gas licuado de petróleo (GLP) o gas natural comprimido (GNC).

El grupo Volkswagen ha optado por el GNC, pero la gran mayoría de fabricantes que cuentan con coches movidos por gas se han decantado por GLP. Ese es el caso de SsangYong que ofrece en su modelo más pequeño, el Tívoli, una versión propulsada por GLP. Solo está disponible asociada al motor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros, 1,6 litros de cubicaje, 128 CV y 160 Nm de par.

La instalación del sistema GLP no viene de fábrica, la realiza la marca en España. Lo bueno es que la colocación del depósito para el gas no supone una merma en la capacidad del maletero, que mantiene unos buenos 423 litros para la carga.

En cuanto a la autonomía, el SsangYong Tívoli puede recorrer aproximadamente 400 kilómetros con el depósito de gas , si practicamos una conducción eficiente. Con los 47 litros de gasolina podríamos recorrer, además, otros 500 kilómetros. La autonomía total se situaría, por tanto, en unos 900 kilómetros, si somos cuidadosos con el acelerador. De no serlo, alcanzaríamos normalmente los 700 kilómetros.

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