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PRUEBA

Mitsubishi Space Star: versátil y económico

El pequeño utilitario japonés sobresale en uso urbano y se comporta correctamente en carretera

MADRID Actualizado: Guardar
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Puede que sea uno de esos vehículos en los que uno normalmente no se fijaría como alternativa de movilidad. Pero el nuevo Mitsubishi Space Star es un coche muy equilibrado, tanto por precio y prestaciones como por tamaño y acabados.

El pequeño utilitario está disponible con una única mecánica y dos acabados, Motion y Kaiteki. Con un solo motor de tres cilindros y 1,2 litros de gasolina que nos ofrece 80 CV de potencia. Sorprendente en cuanto a consumos, sobre todo tratándose de un gasolina, y también por rendimiento, ya que si bien no es un vehículo con el que se pueda realizar una conducción deportiva, resulta más que suficiente para los desplazamientos habituales en ciudad, y permite algunas escapadas en carretera y autopista.

El consumo oficial es de tan solo 4,1 litros a los cien. Y lo cierto es que, en conducción real, durante nuestra prueba, la media final llegó a los 5,2 litros, combinando recorridos urbanos y por autovía al 50%.

En su interior, Mitsubishi ha cuidado los acabados y los materiales. Aunque con algunos plásticos duros, pero para nada desagradables al tacto, el pequeño Space Star ha actualizado el tablero de instrumentos y cuenta con unos mandos integrados muy accesibles y a los que uno se adapta con rapidez. Pese a su reducido tamaño exterior está homologado para cinco pasajeros. El de la plaza central trasera va a viajar de forma un poco ajustada, pero en ninguna de las plazas nos vamos a sentir muy oprimidos o sin espacio para las rodillas. El maletero es bastante ámplio para las dimensiones del coche, ya que parte de 235 litros sin abatir los asientos.

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Este tamaño exterior reducido hace del coche una perfecta herramienta para moverse en el tráfico denso de las ciudades, con un radio de giro de 4,6 metros.

En cuanto al equipamiento, ahora cuenta con elementos como los airbags delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor, frenos ABS con distribuidor de la frenada EBD y asistente de frenado, control de presión de los neumáticos, control de tracción y de estabilidad o sistema de asistencia de arranque en cuesta. Mención especial merecen el sistema STOP & GO, que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2, desconectando automáticamente el motor cuando el vehículo está parado. También cuenta con Asistente de Conducción Ecológica, que muestra cómo se está conduciendo mediante una serie de luces que se tornan más verdes cuanto más eficiente sea nuestra conducción.

En el aspecto de confort, llama la atención el nuevo sistema de info-entretenimiento MGN (Multifunction GPS Navigation), que replica funciones del teléfono móvil como la navegación, la información del tráfico, la reproducción de música o el acceso a internet. El sistema MGN dispone de una pantalla multifunción táctil LCD de alta definición de 6,5”, situada en la consola central del salpicadero. A través de los mandos del sistema o de la pantalla táctil, el sistema MGN ofrece una amplia variedad de soluciones de conectividad con los teléfonos inteligentes, además de la cartografía digital de numerosos países de Europa.

Otros ejemplos de un equipamiento inusual para el segmento en el que compite el nuevo Space Star son la alarma, el sistema de aviso de cambio de carril, el temporizador de los elevalunas eléctricos, función de apagado de luces, sistema automático de cierre de puertas, sensor de lluvia o la activación automática de la luneta trasera.

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