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Mitsubishi ASX 2017: mejor que nunca a un precio muy competitivo

La nueva versión del modelo estrella de la marca japonesa ya está en los concesionarios desde 15.900 euros

Málaga Actualizado: Guardar
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Mitsubishi actualiza su modelo más vendido en Europa, el SUV ASX, con un paquete de modificaciones con las que la marca de los diamantes pretende dar un nuevo empuje al modelo estrella de la marca en Europa. La versión reestilizada, que incorpora la nueva filosofía Dynamic Shield, está disponible en los concesionarios españoles desde primeros de este mes de febrero.

En el plano estético, la marca japonesa ha renovado sobre todo el frontal, diseñando un nuevo paragolpes que asemeja al ASX con el Outlander y que une los grupos ópticos delanteros, ligeramente retocados, mediante una X de color oscuro. Además, se ha incorporado una antena tipo aleta de tiburón, luces traseras LED y nuevos diseños de llantas, que, en conjunto, le dan un toque algo más agresivo y atractivo.

En el interior, se incluye un volante multifunción con levas y un nuevo navegador integrado de mayor calidad y resolución.

Desde la marca aseguran que su acogida, en el poco tiempo que lleva en el mercado, está siendo muy buena. Su buena relación calidad-precio lo justifica: el nuevo ASX, que se puede adquirir desde 15.900 euros con los descuentos de la marca ya aplicados (unos 5.000 euros), responde bien en la conducción y tiene un interior cómodo que ofrece buenas sensaciones.

Está disponible en tres versiones de equipamiento, Challenge, Motion y Kaiteki. La primera de ellas, bastante completa, incluye climatizador, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción, control de crucero, radar de aproximación trasero y sensores de lluvia y luces, y sistema de arranque y parada automático, además de control de estabilidad activo, ABS con EDB y sistema de asistencia de arranque en cuesta. La siguiente versión, la Challenge, añade cámara de visión trasera, retrovisor fotosensible y sistema de apertura de puertas sin llave, y la Kaiteki, tope de gama, incorpora techo panorámico con iluminación ambiental LED, tapicería de cuero, faros de Xenón y asientos calefactables.

Se puede escoger entre tres motorizaciones: un gasolina de 1,6 litros que desarrolla 117 CV y homologa un consumo combinado de 5,7l/100; y dos diésel: un 1.6 de 114 CV y un 2.2 de 150 CV, con consumos combinados de 4,6 y 5,8 l/100 km. Las motorizaciones diésel más baja se puede elegir con o sin tracción a las cuatro ruedas, mientras que la más potente viene acompañada obligatoriamente de tracción total y de un cambio automático de seis velocidades por convertidor de par.

Con esta actualización Mitsubishi espera que el modelo mantenga el tirón del año pasado, cuando se vendieron 6.000 ASX en España (el 2,3% de la cuota del mercado) hasta la llegada del nuevo Eclipse Cross. El nuevo modelo, previsto para diciembre de 2017, será algo mayor que el ASX y se posicionará entre este y el Outlander.

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