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El Mitsubishi Outlander cumple 15 años

Acumula más de 1.500.000 unidades vendidas en todo el mundo

MADRID Actualizado: Guardar
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Han pasado ya 15 años desde que Mitsubishi lanzara al mercado internacional el que se ha convertido en su «todoterreno» más popular. El Outlander, ahora más adaptado a circular por carretera y ciudad pero sin abandonar las cualidades «camperas» de la primera generación, se ha convertido en un SUV dispobible incluso en configuración híbrida enchufable.

La historia del modelo se inició en junio de 2001, y ahora, en 2016 acumula más de 1.500.000 unidades vendidas en todo el mundo a través de sus tres generaciones, y con presencia en la mayor parte de los mercados globales y ahora, incluso, en expansión en China.

La gama Outlander, de plena actualidad hoy en día gracias al éxito de ventas del PHEV, que es el híbrido enchufable más vendido en el mundo, siempre ha sido un modelo importante para Mitsubishi Motors Corporation (MMC) no solo desde el punto de vista del volumen de ventas sino también por su significado conceptual, ya que cada una de las tres generaciones han supuesto la apertura de nuevas puertas para la marca y la industria:

- Primera generación: acuña el término crossover con el lanzamiento del concept

Airtrek, presentado en el Salón de Detroit en 2001.

- Segunda generación: Proyecto global de plataformas flexibles para vehículos del

segmento C/D en 2005.

- Tercera generación: vehículo híbrido enchufable PHEV, en 2012 y en su variante

MY16 introdujo una nueva identidad visual con el diseño de frontal denominado Dynamic Shield en 2015.

Con el lanzamiento del Mitsubishi Outlander MY16 hace un año, MMC inició una nueva ofensiva de producto que desplegará en los próximos años, donde los SUV (pequeños y grandes) constituirán el centro del mercado, tal y como demuestran las ventas hoy en día, y en donde los híbridos enchufables y eléctricos puros contarán con un importante protagonismo gracias a un fuerte y expresivo lenguaje de diseño.

En España, la importancia que ha tenido la gama Outlander ha sido clave para el espectacular crecimiento vivido en Mitsubishi durante los últimos años. Desde su lanzamiento en nuestro país, ya se han matriculado más de 15.000 unidades de Outlander y su progresión en los últimos tres cursos ha sido meteórica: en 2014 creció el 20%; en 2015 el 65% y en 2016 será del 125%. En este ascenso ha sido clave el Mitsubishi Outlander PHEV, un vehículo que desde su lanzamiento en España se ha constituido como el líder absoluto en el segmento de los eléctricos e híbridos enchufables.

La firma ha iniciado recientemente la comercialización del nuevo Outlander PHEV MY17, con importantes e interesantes novedades.

Con más de 100.000 unidades vendidas en todo el mundo y líder en España con una cuota de mercado del 42% en su segmento, el nuevo Outlander recibe en esta nueva actualización mejoras técnicas y de equipamiento de seguridad, que contribuirán a afianzar la posición de liderazgo mundial que ahora mismo presenta.

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Funcionamiento del sistema PHEV

– Nueva gestión del sistema Twin Motor, con una respuesta más inmediata de los motores eléctricos.

– Reducción del consumo medio homologado (de 1,8 l a 1,7 l/100 km) y de las emisiones de CO2 (de 42 a 41 g/km).

– Aumento de la autonomía de conducción en eléctrico (de 52 a 54 km).

– Botón EV en la consola para forzar la conducción exclusivamente en modo eléctrico.

Conducción y seguridad

– Se ha revisado la gestión electrónica del sistema Super All Wheel Control (S-AWC), aumentando la estabilidad en curva gracias a la optimización de la distribución del par entre las ruedas delanteras y traseras, y mejorando la maniobrabilidad al optimizar el control activo de deriva (AYC).

– También se ha mejorado la suspensión, tanto la delantera, que ofrece una mejor sensación de contacto con la carretera, como la trasera, que aumenta la estabilidad, la rigidez y el confort de conducción.

Equipamiento de seguridad

– Sistema de detección de ángulo muerto (BSW).

– Sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA).

– Función de detección de peatones incluido en el sistema de mitigación de colisión frontal (FCM).

– Sistema automático de activación de luces de carretera.

Tecnología

– Sistema de info-entretenimiento SDA (Smartphone link Display Audio) que nos permite la máxima conectividad a través de nuestro smartphone (Apple CarPlay™ & Google Android Auto™).

– Freno de mano eléctrico con función “Auto Hold”.

– El display central multi-información del cuadro de instrumentos mejora la información gráfica, dotándole de un aspecto más moderno y actual.

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