Volkswagen T-Roc Cabrio: libertad sin límites y alta conectividad

Ya está disponible a partir de 27.750 euros (descuentos y campañas incluidos)

N. S.

El T-Roc Cabrio , el primer SUV compacto descapotable de Volkswagen , es todo lo que puedes esperar: la robustez, seguridad y altura de un SUV con el placer de conducir y la libertad de un cabrio. Con dos tipos de motorizaciones de gasolina a elegir , de 115 y 150 CV, ya está disponible a partir de 27.750 euros (descuentos y campañas incluidos), y sus responsables son positivos en cuanto a su llegada al mercado europeo por la expansión del coronavirus, que esperan que sea en verano .

En cuanto a su diseño exterior, podríamos destacar su frontal dominante gracias a la parrilla del radiador, amplia y alta con faros dobles; la moldura cromada de debajo de las ventanillas, que recorre el lateral; sus musculosos pasos de rueda, así como las aplicaciones todoterreno de plástico que protegen los arcos de rueda. En la parte trasera, sus líneas le dotan de una imagen amplia y deportiva. Llama la atención su spoiler , que integra la tercera luz de freno.

Disponible en ocho tonalidades diferentes , este modelo ofrece varios niveles de equipamiento, pero sobresale el acabado R-Line con el paquete de diseño Black Style. Su componente más importante son las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas en color negro, las molduras embellecedoras, la carcasa de los retrovisores y la parte superior del spoiler trasero, todo decorado en negro.

Cuando te adentras en el interior, el T-Roc Cabrio cuenta con 2+2 plazas, pero con amplio espacio para todos los ocupantes. Su superficie continua la línea exterior, con un aspecto limpio pero robusto a la vez . La capacidad del maletero, de 280 litros, siempre es la misma independientemente de si la capota está abierta o cerrada. Además, los asientos traseros son plegables, por lo que puedes conseguir bastante más espacio y con el suelo plano.

En un descapotable, lo más llamativo e importante es su capota, que en este caso es de tela clásica. Se integra armónicamente en la línea del diseño y es aerodinámicamente perfecta ya que sus responsables destacan que, incluso a velocidades elevadas, la capota no se hincha. Se abre y se cierra, o bien a través de un conmutador en el túnel central del coche o a través la llave del coche, de forma totalmente automática. Tarda nueve segundos en abrirse, y once en cerrarse , y la acción se puede realizar en marcha a una velocidad de hasta 30 km/h.

Cabe destacar que este modelo es completamente digital . Como equipamiento de serie contamos con el «Digital Cockpit», con un cuatro analógico y un indicador multifunción; con el sistema de infoentretenimiento «Ready2Discover» y con carga por inducción y las funciones de conexión de Apple CarPlay y Android Auto. Pero si algo destaca es su paquete de servicios online We Connect. Con él puede conectar el coche con el teléfono móvil y consultar avisos, datos de conducción,donde lo has dejado aparcado o incluso abrir y cerrar las puertas remotamente. Asimismo, también te informará durante tu ruta del tráfico en tiempo real o hasta de restaurantes y gasolineras que encontrarás por el camino.

El T-Roc Cabrio también cuentan con innovadores sistemas de asistencia al conductor. Destacan, de serie, el sistema de vigilancia «Front Assist», el asistente de frenado anti-colisiones múltiples, el sistema de aviso de salida del carril «Lane Assist» y el sistema de detección del cansancio. Al mismo tiempo, hay que resaltar el asistente de ángulo muerto «Side Assist», el ideal «Park Assist», que dirige el coche para aparcar en huecos y salir de ellos; el asistente para atascos «Traffic Jam Assist» y el control de crucero adaptativo ACC.

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