Volkswagen desvela su primer SUV coupé, el Taigo c

Este modelo que se produce en Pamplona junto al Polo y el T-Cross sale a la venta en toda Europa

N. Soage

Volkswagen ha presentado el nuevo Taigo, su primer SUV coupé, un 'made in Spain', ya que se produce en Pamplona junto al Polo y el T-Cross, que sale a la venta en toda Europa. Sus principales ventajas se basan en un estilo de carrocería crossover, una posición de asiento elevada y su idoneidad sin restricciones para el uso diario, así como con un estilo de vida completamente nuevo en este segmento de volumen y con unas características de equipamiento de excepcional calidad. Asimismo, el Taigo se centra en el diseño, la individualidad y la emoción . Equipado de serie con faros LED completos, puesto de conducción totalmente digital y sistemas de infotainment de última generación (MIB3), este cinco plazas de casi 4,26 metros de longitud establece nuevos estándares tecnológicos en su clase.

El diseño del Taigo se caracteriza por sus poderosas proporciones . La característica más llamativa es su silueta tipo coupé, con el pilar C muy inclinado hacia delante. Por su inspiración en los SUV coupés de clases de vehículos superiores, el Taigo es único en su segmento. La vista lateral también se caracteriza por unas líneas muy precisas y afiladas, que junto con las grandes ruedas y el entramado del paso de rueda desplazado acentúan el carácter de crossover del Taigo. El alerón de la parte trasera se ha ampliado intencionadamente para aumentar la funcionalidad del vehículo. Así, deportivo, con estilo, urbano y a la vez robusto, el Taigo cuenta con una capacidad del maletero de unos impresionantes 438 litros. Esto significa que, a pesar de su silueta tipo coupé, el nuevo Taigo ofrece casi tanto espacio de almacenamiento como el SUV compacto T-Cross con asiento trasero deslizante (de 385 a 455 litros) con todos los asientos.

En el interior, el nuevo modelo de Volkswagen cuenta de serie con un volante multifunción de elaborado diseño y modernos mandos. Los sistemas de infotainment se basan en la última generación de la plataforma modular de infotainment (MIB3) que incluye la unidad de control online (eSIM) y 'App-Connect Wireless' (según equipamiento). Con su superficie táctil purista, el 'Climatronic' opcional se integra perfectamente en la imagen moderna de las pantallas de gran formato. La unidad de control tiene superficies táctiles y deslizadores sensibles al tacto.

El nuevo Taigo cuenta con tracción delantera e inyección directa de gasolina turboalimentada. Se podrá equipar con motores gasolina de alta eficiencia con tres y cuatro cilindros, respectivamente de 95, 110 y 150 CV. En función del motor, las marchas se cambian a través de una caja de cambios manual de 5 o 6 marchas o a través de una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 marchas. En concreto, los TSI de 1,0 litros económicos y de bajas emisiones y el TSI de 1,5 litros contribuyen de forma importante a la transformación hacia vehículos respetuosos con el medio ambiente gracias a la tecnología más moderna de combustión.

Techo corredizo y deflector panorámico

No hay dos Taigos iguales. De ello se encargan las numerosas opciones de alta calidad con las que el dinámico modelo crossover puede ser perfectamente configurado e individualizado al gusto de cada uno . La impresión de espacio infinito, por ejemplo, la transmite el gran techo corredizo y deflector panorámico, que abarca casi todo el interior del Taigo a partir del equipamiento 'Life'. Un revestimiento especial en el techo corredizo y deflector panorámico garantiza una gestión óptima de la temperatura a bordo. El 95 % de la luz incidente es reflejada o absorbida por la innovadora estructura de vidrio.

Entre los dos cristales laminados de seguridad del techo corredizo y deflector panorámico hay una capa intermedia de plástico resistente y elástico de color. En combinación con una capa de óxido extremadamente fina y conductora, evita el calentamiento excesivo del interior debido a la radiación solar y a las altas temperaturas exteriores, y también reduce la pérdida de calor del interior del vehículo a través del techo corredizo y deflector panorámico cuando prevalecen las temperaturas gélidas en el exterior.

La seguridad por bandera

También en términos de asistencia al conductor, el nuevo crossover está muy cerca de los Volkswagen de los segmentos superiores. El nuevo Taigo incorpora como opción el 'IQ.DRIVE Travel Assist'. Con esta opción, el nuevo sistema predictivo 'ACC' (control de crucero adaptativo con consideración adicional de los límites de velocidad y los datos de la ruta del sistema de navegación) y el asistente de aviso de salida del carril 'Lane Assist', entre otros, se fusionan para formar un nuevo sistema de asistencia, que permite una conducción semiautomática hasta a una velocidad máxima de 210 km/h según el sistema.

En este caso, el nuevo volante multifunción de serie está equipado con superficies capacitivas que registran que el conductor está tocando el volante con las manos cuando el 'IQ.DRIVE Travel Assist' está activo, como está previsto en la fase 2 de la conducción automática en la UE. El Taigo está equipado de serie con sistemas de asistencia como el sistema de vigilancia Front Assist, que incluye la función de frenada de emergencia en ciudad y el asistente de aviso de salida del carril 'Lane Assist'. Son pocos los modelos de esta clase de vehículos que ofrecen una gama tan innovadora de sistemas de asistencia para un mayor confort y seguridad.

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