El VW Polo de sexta generación ya sale de la factoría de Navarra

Incorpora detalles estéticos similares a los modelos ID, nuevo Golf y Arteon

Patxi Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Volkswagen Navarra ha comenzado la producción en serie del nuevo Polo. Con más de 18 millones de unidades fabricadas en todo el mundo a lo largo de su exitosa historia, el Polo pertenece al grupo de modelos compactos de más éxito. Dentro de la marca Volkswagen , se posiciona entre las tres series más vendidas. Ahora, sale al mercado una nueva evolución en la que el diseño, las tecnologías y la matriz de equipamiento del superventas se actualizan ampliamente, y lo convierten en uno de los primeros coches de su clase capaz de circular de manera semiautomática.

El primer coche de la producción en serie de esta renovada generación ha sido un Volkswagen Polo Highline , de color Vibrant Violet Metallic, que monta un motor de gasolina 1.0 TSI EVO de 70 kW (95 CV) y tiene Alemania como destino.

La historia de la fábrica de Landaben en Navarra se inició en 1965 y desde entonces ha tenido tres etapas claramente diferenciadas: Authi (1965-1975), Seat (1975-1983) y Volkswagen (desde 1984). De esta factoría han llegado a salir incluso dos modelos de Lancia (1979 y 80). Su vinculación con el Polo se inicia con su segunda generación, desde 1984, y ha continuado de manera ininterrumpida hasta nuestros días. Para fabricar un Polo se emplean un total de 13,9 horas, y cada 55 segundos sale un coche nuevo de la línea de montaje.

La planta de Landaben produce el Polo desde el año 1984 . Después de 34 años fabricando de forma ininterrumpida este modelo, Volkswagen Navarra asumió en diciembre de 2018 la producción del T-Cross, un SUV urbano que se inscribe en uno de los segmentos de mayor crecimiento del mercado. Ahora, la planta espera la llegada de un tercer modelo, el nuevo Taigo , un SUV coupé deportivo cuya producción comenzará a finales septiembre de este mismo año. Un hito para la factoría navarra, que refleja el compromiso del Grupo Volkswagen con España.

La planta navarra es un referente de calidad dentro del Grupo Volkswagen. Con una plantilla de cerca de 4.700 empleados , su producción diaria se sitúa en 1.438 coches. De éstos, más de un 90% se destina a los mercados de exportación, principalmente Alemania, Francia e Italia.

En lo que respecta al nuevo Polo, esta actualización se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera. En particular, se diseñaron de nuevo el paragolpes , el capó del maletero, los faros con tecnología LED ahora de serie, y los grupos ópticos traseros. Gracias al nuevo diseño de los faros, se consigue una firma luminosa de día y de noche especialmente carismática.

Por primera vez, la barra transversal de la parrilla del radiador también forma parte como tira LED de esta llamativa firma en combinación con los faros Matrix LED IQ.LIGHT , también nuevos en el Polo (opcionales según el equipamiento). A nivel estético, el nuevo Polo tiende un puente hacia los modelos ID. y el nuevo Golf y Arteon, que fueron los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal.

En el interior, el Polo cuenta con el 'Digital Cockpit' ahora generalmente de serie, un volante multifunción también de serie y de nuevo diseño, sistemas de infoentretenimiento de última generación con unidad de control online (eSIM) y «App-Connect Wireless» (según equipamiento). Si el Polo cuenta con el «Climatronic» a bordo, también dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador automático, como se ofrece de forma similar en el Tiguan, el Passat y el Arteon.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación