Polo GTI 2021: más tecnología para el 'mini deportivo' de Volkswagen

El compacto incorpora innovaciones de segmentos superiores, como el sistema de asistencia IQ.Drive, y más conectividad

S. M.

Volkswagen renueva su mini deportivo, el mítico Polo GTI. El ágil compacto gana ligeramente en potencia -su mecánica TSI crece hasta los 207CV, 7 más ) y se dota de tecnologías de asistencia y conectividad de última generación.

En el apartado mecánico, destaca el tren de rodaje Sport Select con barra estabilizadora específica y dos diferentes opciones para los amortiguadores; así como el selector de modos de conducción -que permite escoger entre Eco, Individual, Normal y Sport, ajustando en función del modo parámetros como el rendimiento del motor o la gestión electrónica del cambio (automático DSG de doble embrague), además del sonido del escape-.

Asimismo, incorpora un bloqueo de diferencial XDS que, según Volkswagen, perfecciona el comportamiento de la tracción, lo que se deja notar especialmente en condiciones adversas, como al afrontar una curva rápida.

El renovado modelo, que se lanzará después del verano, añade a su equipamiento los faros matriciales LED IQ. Light con contraste de color, así como el paquete de sistemas de asistencia IQ.Drive. Asimismo, dado que está enfocado a un público joven y tecnológico, Volkswagen ha reforzado su conectividad con nuevas funciones digitales como el sistema App Connect, la función de carga inalámbrica para teléfonos móviles y los servicios online We y el sistema operativo MIB3.1.

El panel de instrumentación es totalmente digital, el denominado Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas . La pantalla de infoentretenimiento Ready2Disver, por su parte, es de 8 pulgadas, aunque opcionalmente estará disponible una alternativa táctil de 9,2.

En el apartado estético, aparte de los cambios en la firma lumínica derivados de los nuevos faros matriciales, destaca la nueva barra transversal iluminada en la parrilla del radiador, en línea con la nueva gama ID. de Volkswagen. Unos nuevos paragolpes específicos GTI refuerzan sus dimensiones, haciendo que parezca más ancho. Cabe recordar además que el GTI es 15 mm más bajo que un polo estándar.

 

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